ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Factores De Eficacia Escolar


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL

DIRECCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO

COORDINACIÓN ACADÉMICA

CURSO:

GESTIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO 1

PRODUCTO 1:

 ENSAYO SOBRE LOS FACTORES DE EFICACIA ESCOLAR A PARTIR DE NUESTRA EXPERIENCIA.

MAESTRO ASESOR:

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ VÁZQUEZ.

PARTICIPANTE:

CARLOS ARTURO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ.

SABINAS HIDALGO, N. L., 22 DE FEBRERO DE 2013.

INTRODUCCIÓN

La palabra “eficacia” por si sola, pudiera tener diversos significados: calidad, desarrollo, avance, logros, cumplimiento. Y para poder alcanzar todas estas acciones y conceptos, es necesario que intervengan diversos factores, para ello, hay que plantear varias tareas precisas y efectivas para lograr esa eficacia.

Precisamente sobre estas tareas y factores para lograr la eficacia, se desarrolla el presente ensayo, pero se hablará en específico sobre los factores necesarios para alcanzar una eficacia escolar.

“Ensayo sobre los factores de eficacia escolar a partir de nuestra experiencia”

Virtud, actividad, fuerza y poder para obrar. Capacidad para obtener resultados esperados. Estos son solamente algunas definiciones de la palabra eficacia.

Según mi experiencia de 20 años de servicio, la palabra eficacia me lleva inmediatamente a relacionarla con calidad y cumplimiento. En nuestra labor docente se tienen que tomar en cuenta una serie de factores para lograr dicha tarea.

Por ejemplo, si en nuestro centro de trabajo, hay diversas anomalías que limitan una eficacia escolar, tenemos que ver qué factores me podrían ser útiles para lograr este objetivo.

Considero en primer lugar, que para lograr una eficacia escolar, tenemos que contar con un buen líder, convencido de que se tiene una determinada tarea como primordial, se necesita, un líder participativo, con disposición, democrático, abierto a recibir opiniones, firme en sus decisiones para bien de todos y claro con una imagen de autoridad.

Se sabe que la educación se lleva a cabo con la participación de tres ámbitos: Maestro – padre de familia – alumno. Entonces otro factor importante que se tiene que tomar en cuenta para lograr una eficacia escolar, es la contundente participación del padre de familia, como apoyo, como referencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com