ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Valores


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto final de valoral 1.

Ensayo sobre los valores.

Lic. En nutrición.

San Luis potosí campus.

INTRODUCCION.

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN MÍ.

Son muy importantes, puesto que gracias a ellos podemos tener una convivencia amable y respetuosa con las demás personas, ya que todos necesitamos unos de otros en algún momento de nuestras vidas.

Los valores nos los inculcan nuestros padres desde el primer momento en que tenemos uso de razón, para que el día de mañana seamos personas exitosas y altruistas, y no unos patanes que solo se preocupan por ellos mismos, porque la verdad de que sirve ser exitoso y rico si se es un mediocre por dentro, un egoísta, un prepotente, muchas personas en vez de que se involucren en ayudar a los demás los perjudican y los hacen miserables, para mí eso no es ser exitoso, para mi es ser tan bueno con la gente, ser agradecido más que nada, con las personas que te han apoyado en el transcurso de tu camino.

Dentro de los valores, yo considero los más importantes los siguientes:

1.- respeto: principalmente hacia ti mismo, una persona que no se respeta ella misma, es imposible que los demás la respeten, en segunda hacia los demás, tienes que aprender a escuchar, a entender y a ayudarlos sin mirar en qué situación se encuentran, por que uno nunca sabe de quién puede necesitar el día de mañana. En tan simple como aplicar la ley de “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan” si vives con eso serás una persona muy buscada y querida por los otros y tendrás muchas puertas abiertas.

2.- humildad: esto es muy importante, una persona que es humilde, que sabe lo que tiene y sin embargo no lo anda presumiendo es muy querida por todos.

Inspiras confianza, y eso te da muchas valiosas amistades, le caes bien a la gente, y simplemente Dios te lo duplica y te presenta nuevas y mejores oportunidades, porque hay que hay que considerar que esta vida da muchas vueltas y cuando menos te lo esperas, de estar arriba, de repente te encuentras abajo, y si fuiste malo con las personas que estaban donde tu estas ahorita te das de topes y te pones a pensar en el por qué de tu situación y ahora que ellos están arriba tú dices por qué? Pues simplemente son retos y castigos que la vida te pone y que tienes que vencer y aceptar, no todo va a ser salud, felicidad, riqueza, tranquilidad, también existe la pobreza, la enfermedad, la tristeza pero lo peor de todo es la soledad, el sentirte solo es muy difícil, no hay nadie quien te apoye, ni siquiera hay alguien para que platiques, y si no fuiste humilde y respetuoso, así te quedaras.

Aunque dicen que Dios aprieta, pero no ahorca, será más difícil el reponerte, pero vele el lado bueno a todas las cosas, todo pasa por algo y de eso tendrás un aprendizaje, que, si sabes entenderlo, podrás salir adelante.

3.- amor: este valor en lo personal, lo tomo como el mas importante, porque pues es verdad que el amor nos hace hacer cosas que uno nunca piensa, cosas tan increíbles que tú mismo te sorprendes.

De aquí podemos derivar el amor hacia:

 -La familia: que es lo más importante que los seres humanos tenemos, gracias a la familia nunca te sientes solo, no sientes frio, no sientes tristeza, obtienes todo el apoyo cuando nadie te lo brinda, ellos serán las únicas personas que en algún problema, u diferentes ocasiones que puedan sucederte, estén presentes sin tener que pensarlo, simplemente ahí estarán, ya sea para resolverte tus problemas o ayudarte a resolverlos pero nunca te dejaran solo.

Así tengas muchos amigos, son verdaderos los que se cuentan con una sola mano, y hasta te sobran dedos, son muchos los que se dicen ser “amigos”, los que te llaman hermano, los que te llaman “compa”, algo que siempre pienso cuando me junto con alguien es que amigos solo los conoces en los problemas y no en las fiestas y la felicidad.

4.- carácter: más que un valor, pues es una virtud que te forjas durante tu etapa de desarrollo, desde chico te enseñan a cómo comportarte en diferentes circunstancias de tu vida, y poco a poco te vas enseñando elegir tus propias decisiones acorde a tu edad, poco a poco vas obteniendo mayores responsabilidades.

El carácter es el saber decir que “NO” a lo que no quieres hacer, ya sea porque no quieras o porque te perjudique, tienes que aprender a diferenciar lo bueno y lo malo, no dejarte llevar por las demás personas, en este aspecto hay que ser un poco fríos y no dejarnos llevar por sentimientos aparentemente existentes, porque uno nunca sabe cuando lo estén engañando y cuando en verdad se necesite.

Desgraciadamente la forma en que algunas personas aprende, es de errores que ya se cometieron por no pensar bien las cosas, siempre tienes que pensar 2 veces lo que vas a decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com