ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Mercadeo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

ADIDAS

Sus 4 variables del producto son: plaza, precio, producto y promoción

Producto: La vida de la marca "Adidas" data de 1920 y viene del nombre de su fundador, Adolf Dassler que nació el 3 de noviembre de 1900. Juntando las primeras tres letras de su apodo ADI y las primeras letras de su apellido, creó Adidas. Adi Dassler siguió 3 principios básicos en su trabajo sobre el desarrollo, a principios producir el mejor zapato, proteger al atleta de lesiones y fabricar un producto duradero. Actualmente la marca Adidas es una compañía multinacional fabricante de calzado, ropa deportiva, bolsos, camisetas, relojes, lentes y otros productos relacionados con el deporte.

Plaza: Vende sus productos no solamente en su país de origen (Francia) sino que actualmente gracias a su buena acogida maneja cuatro canales: los clientes de distribución tradicional, espacios propios en tiendas, con tiendas propias y venta directa a sus clientes extranjeros a través de internet.

Precio: El precio de este producto varia depende al país que se encuentre, pues esto depende de la oferta y la demanda que hay en el mercado de cada país o ciudad. En el caso de Colombia los precios varían lógicamente depende a el producto que sea ya que un reloj no va a tener el mismo precio que unos zapatos. Los precios de ellos son un poco altos pero a pesar de eso la gente los compra pues esta marca se caracteriza por ser de muy buena calidad y por ejemplo en el caso de los zapatos son bastante cómodos.

Promoción: Las empresas promocionan sus productos y su imagen ante el mercado. Una empresa existente necesita dar a conocer las mejoras de sus productos (o el lanzamiento de nuevos), o simplemente mantener su imagen presente en el mercado. En el caso de Adidas una de sus estrategias es introducir cada año una nueva innovación o una nueva tecnología en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com