Temas Variados / Ensayo Sobre Plagio

Ensayo Sobre Plagio

Trabajos Documentales: Ensayo Sobre Plagio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.924.000+ documentos.

Enviado por:  Ledesma  02 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 787   |   Páginas: 4
Views: 1296

...

imaginar el grado de atracción de las distintas alternativas es crucial. Incluso, se puede decir que una persona que no tiene ninguna creatividad ni imaginación es incapaz de expresar un juicio o una elección libre.

En definitiva, no puede haber una mejora de los procesos de decisión sin un adecuado incremento de la imaginación y la creatividad. El futuro no existe y hay que inventarlo. Alguien lo inventará. Tenemos dos opciones: inventarlo o dejar que otro lo invente. La mejor forma de inventar el futuro que deseamos es practicar el imaginárnoslo.

Estudios en psicología de la Universidad de Yale han definido al aprendizaje como la organización del campo cognoscitivo. No hay una sola definición correcta del aprendizaje. De hecho casi todas las definiciones de aprendizaje mencionan tres conceptos: cambio, conducta y experiencia y hablaremos del primero con respecto al plagio. El plagio en este campo, del aprendizaje limita mucho a éste debido a que no se desarrolla adecuadamente la parte derecha del cerebro que es la encargada de la parte lógica, necesaria en toda la vida para resolver problemas de la vida cotidiana

.

Existen varias formas de medir los cambios de la conducta e inferir el aprendizaje. Una consiste en medir los cambios en la topografía o patrón de conducta. Tomando en cuenta que los conceptos cambio conducta y experiencia anteriormente mencionados podemos deducir que quien no tiene un campo de conocimiento adecuado se traduce como una persona “poco desarrollada” en lo que se refiere a la parte lógica debido a que ha plagiado y no desarrolló las cualidades necesarias para dicho crecimiento. Aún hay gente que defiende el plagio o como alumnos en España lo han llamado “recapitulación dinámica “ un modo de avanzar más rápido sin tomar en cuenta que si no se realizan investigaciones y diferentes puntos de vista no se crece intelectualmente adecuadamente.

Por todo esto debemos decir que el plagio es muy negativo en lo que concierne a la parte

de aprendizaje por que limita mucho el desarrollo de distintas partes de nuestro ser deteniéndonos así en una solo etapa duradera de poco crecimiento intelectual con menos capacidad para resolver problemas de la vida.

El plagio como ya escribí limita el aprendizaje y la creatividad que es de vital importancia en el mundo actual ya que no nos permite desarrollarnos de modo correcto por ello debemos sumergirnos en el mundo de la investigación aunque sea un poco para poder desarrollar un pensamiento crítico y sistemático siempre buscando al absoluto verdadero; la verdad.

Anderson J. R. (2001). Aprendizaje y memoria: Un enfoque integral.Ed. Mc Graw Hill /

intermericana .España.

Baddeley A. (1999). Memoria humana: teoría y practica. Ed. MacGrawhill/interamericana de España, España.

Ruiz-Vargas J.M. (1991). Psicología de la memoria. Ed. Alianza, España. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.924.000+ documentos


Ensayos relacionados