ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Política AMLO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 6

Decidí escribir estas líneas en respuesta a alguien que me hizo llegar un texto infame contra AMLO como tantos que hoy circulan ante este vuelco inesperado en la escena electoral. Lo comparto con todos mis amigos y tal vez con ello, pueda contribuir en algo a la lucha de millones de patriotas a los que admiro y que en los últimos años se han esforzado en la construcción de un México mejor. Si lo comparten reenvienlo.

Estimado Amigo:

Agradezco mucho tu intención de ilustrarme, para sacarme de "mi error" si es de buena fe y si tú, como yo estás realmente preocupado por el país, podemos conversarlo con el mejor de los ánimos. Aunque me hubiera gustado más leer alguna posición tuya y no solo la reproducción de un texto elaborado evidentemente por quienes ven un alto riesgo de perder los privilegios que crearon a lo largo de muchos sexenios priistas y conservados por estos dos sexenios panistas.

Primero te digo que esto que ahora me envías, lo he leído infinidad de veces. Me precio de ser una persona informada con un criterio propio. Pero sobre todo me precio de ser un hombre de convicciones, que busca siempre estar del lado de la justicia y que busca ante todo, ser congruente con lo que piensa. Trato de ser siempre muy crítico conmigo mismo, así que, no podría dejar de serlo con los demás. Solo he conocido a un político con absoluta integridad. Congruente y generoso de principio a fin. Me refiero a don Heberto Castillo. Pero el, se adelanto a su tiempo, y, este país ni siquiera se enteró que estuvo aquí en su paso por el mundo.

Cuando el PMT, la opción fundada por Heberto, desapareció, (creo que en 1987), para dar origen al PMS que después cedería su registro para que naciera el PRD yo dejé la militancia partidista, no así mis ideales y mi compromiso indeclinable de no dejar nunca de hacer algo por mi país, en la medida de mis capacidades y posibilidades. Mi aportación en el proyecto de CAFECOLIBRI, se enmarca en este ideal.

Creo que Andrés Manuel tiene muchas inconsistencias en su trayectoria. Pero estoy convencido de que hoy día representa la única posibilidad de regenerar esta podredumbre en que se ha convertido el ejercicio político. He leído con detenimiento sus libros y conozco a detalle su actuar, desde que asumió la presidencia del PRD, admiro su lucha casi personal por desenmascarar la cloaca del FOBAPROA, el robo mas grande que ha sufrido la nación, solapada por priistas y panistas., contra corriente, contra los mas poderosos intereses creados.

No podemos ser tan desmemoriados. El DF fue antes de C. Cárdenas, una tierra sin ley. No olvidemos a Espinoza Villareal, a Durazo y otras linduras.

Nadie en México, en las últimas décadas, logro tal identidad con sus gobernados como lo hizo López Obrador en la ciudad de México. Calificado en su tiempo como el mejor alcalde del mundo por sus niveles de aprobación entre la población. ¡Claro!, televisa no lo dijo, y en nuestra país, lo que no sale en TV,” pasa de noche”.

Cuando la popularidad del PEJE empezó a crecer y se mencionó con fuerza como posible candidato para la sucesión de 2006, los dueños de este País, los que realmente mandan, empezaron a preocuparse. El primer recurso, el más simple para su cultura, fue tenderle una trampa para corromperle y mostrarlo ante el país como un corrupto demagogo. Sus cálculos fallaron, fueron tras sus colaboradores cercanos que ingenuos mordieron el anzuelo. Cuantos políticos de hoy, y de ayer, habrían despreciado una invitación de Ahumada para vivir esa fantasía creada por el dinero en LAS VEGAS, Que priista o panista habría dicho no a un portafolio de dinero, para apoyar “sin condiciones” una campaña política, a cambio tan solo de interceder para que su jefe les recibiera y escuchara. Pero los cálculos fallaron, este gobernante era un hueso duro de roer. ¿Que quedaba?, lanzar en cadena nacional los montajes que evidenciaban la corrupción de sus colaboradores cercanos. Claro, todos pensaríamos que el sabía lo que hacían y por o tanto era al menos, cómplice de la corrupción. Nunca una noticia política de ningún tipo, de repitió tantas veces en la televisión, Según las estadísticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com