ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Problematica De Agua Potable ( Proyecto 4.2)


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

Alo largo del tiempo el agua potable se ha ido convirtiendo en una necesidad primordial ya que es indispensable para el consumo humano, asi como también para otras ciertas cosas. El agua potable nos brinda mas que nada salud, la buena salud, concebida como un estado de bienestar físico, mental y social no solamente como ausencia de enfermedades, es requisito indispensable para la continuidad de la vida de todos, es por ello que es tan importante el agua potable.

Pero desgraciadamente, este servicio no llega a toda la poblacion y hay ciertos sectores los cuales no pueden disfrutar de agua potabilizada, lo cual trae como consecuencia enfermedades. El sector de la poblacion que mayormente queda sin este servicio es el de escazos recursos. A lo largo de este ensayo iremos viendo el por que no se cuenta con este servicio en toda la poblacion.

Desarrollo

La falta de agua potable, no solo en esta comunidad, sino que en todo el mundo, se ha venido dando debido a diferentes razones, donde principalmente se encuentra el desperdicio de este liquido, en la agricultura, la mayoría de los sistemas de riego funcionan de manera ineficiente, por lo que se pierde aproximadamente el 60 por ciento del agua que se extrae, que se evapora o vuelve al cauce de los ríos o a los acuíferos subterráneos. Los métodos de riego ineficiente entraña sus propios riesgos para la salud. Como nosotros nos encontramos en un área donde una de las principales fuente de ingreso es la agricultura, podemos decir que no hay normas que regulen los sistemas de riego para que estos sean mas efectivos y no desperdicien tanta agua.

El agua potable es tan necesario que se ha ido agotando y llegara el punto en el que sea motivo de guerras por parte de grupos políticos en todo el mundo, ya que se empezará a manejar como un negocio, negocio que a la fecha ya esta proliferando debido a la escazes que se tiene. Empresas que se dedican a vender agua, empresas que se dedican a abastecer de materiales para que se logre la potabilizacion, entre otras ya estan obteniendo sus frutos a costa del sufrimiento de otras personas que no cuentan con este servicio.

Conclusión

Como conclusion se puede decir que se debe de abastecer de agua potable a la poblacion, si se llegaran a adoptar medidas que, primeramente regulen el consumo de agua en otros sectores, como el agricola donde se desperdicia el agua considerablemente, asi como tambien establecer normas y leyes que beneficien a la poblacion mas desprotegida y con mas necesidad de este liquido vital, esto para evitar enfermedades y mejor el nivel de vida en las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com