ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Recursos Didacticos Para La Enseñanza Del Calculo Aplicado A Los Vectores


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LINDA VISTA

LICENCIATURA EN EDUCACION MEDIA Y SUPERIOR

EN EL AREA FISICA Y MATEMATICAS

ENSAYO SOBRE RECURSO DIDACTICOS PARA LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO APLICADO A LOS VECTORES

COMO REQUISITO PARCIAL DE LA MATERIA:

ANALISIS VECTORIAL

POR:

MARCO VALENTINO GARCIA ELIZALDE

PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN, CHIS.

16 DE JULIO 2013

La práctica habitual de desarrollar el proceso de enseñanza usando como recursos casi exclusivos el plumón y el pizarrón, se está abandonando de manera progresiva. Los avances de la ciencia y la tecnología han puesto a disposición del docente una serie de medios y objetos que pueden servir de elementos mediadores para el desarrollo de su actividad cotidiana. Una de las tendencias actuales consiste en la incorporación, cada vez más frecuente, de nuevas tecnologías en la enseñanza que permiten otros modos de aprendizaje. Las nuevas tecnologías permiten introducir imágenes, animaciones y sonidos que provocan generalmente, en los alumnos, un acercamiento a los nuevos temas a estudiar y una motivación de los mismos. En este contexto, se han diseñado recursos didácticos para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo aplicado a los vectores.

Las materias básicas de matemáticas realizan distintas actividades con el objeto de mejorar el rendimiento académico de los alumnos. Las clases son participativas, en aulas con computadoras y libros para uso de los alumnos. Este marco es propicio para la implementación de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Los alumnos, como guía para el estudio de la asignatura, disponen de un material teórico práctico. Las actividades inducen al alumno a vincular conceptos matemáticos y físicos como también el uso de un software matemático para la implementación de las aplicaciones informáticas.

Maple2 es el software con el que trabajan los alumnos en las materias básicas de Matemáticas. Es una herramienta de cálculo, manipulación y visualización matemática. Es un programa interactivo diseñado para resolver de forma simbólica, problemas en las áreas de Ciencias. A diferencia de otros software matemáticos que solo pueden operar con números de punto flotante, Maple puede resolver problemas que involucren definiciones de matemática formal y retornar respuestas como objetos matemáticos. La principal función con la que fue concebido el material digital es la de ofrecer un entorno para la exploración, la experimentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com