ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFORMATICA Y SUS COLABORADORES


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

LA INFORMATICA Y SUS COLABORADORES

La palabra informática fue utiliza por el alemán Karl W. Steinbuch, en el documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung.

Gracias a la informática, la vida es mucho mas sencilla y dinámica, ayuda a sintetizar la información de una manera sorprendente. Actualmente no podríamos soportar la falta de dicha ciencia.

Esta ciencia resulto o surgió gracias a la colaboración de varios personajes, pero es importante destacar a dos de ellos:

Karl W. Steinbuch y Philippe Dreyfus.

Karl W. Steinbuch: Él es uno de los pioneros de la informática. Steinbuch también escribió acerca de las implicaciones sociales de los medios de comunicación.

Philippe Dreyfus se convirtió en profesor en la facultad de Informática en la Universidad Harvard usando Mark I, el primer ordenador automatizado jamás construido. En 1958 fue nombrado director del Centro de Cálculo Bol.

Estos dos hombres son muy importantes para la informática, ellos asignaron nombres o términos para la informática.

La informática conlleva una gran responsabilidad para todos, sin dejar afuera a ningún sector…como por ejemplo en la educación es una aplicación de mucha importancia, ya que brinda esas ayudas necesarias para el desarrollo de los procesos educativos, ya que surgen herramientas que facilitan el desarrollo de las actividades en toda la comunidad. Desde el estudiante hasta la secretaria, todos usan las computadoras y con ello la informática.

Siendo franco, informática en la educación es muy necesaria, agiliza nuestro aprendizaje, ya sea en paginas de internet o en programas computacionales, un claro ejemplo de esto seria la plataforma que utilizamos para aprender informática, al tener la plataforma tenemos mucha información útil para nuestro aprendizaje y de una manera accesible y gratuita, de hecho hay personas que tienen estudios gracias a este estilo de aprendizaje (escuelas en línea).

Por desgracia en la informática no todo es espléndido, hay una parte de la informática que ha generado problemas o conflictos computacionales, me refiero a los “virus”.

Al manejar información importante o útil es necesario revelarla o ocultarla, los “virus” se encargan de eso, ya sea borrando la información o creando información falsa, su principal objetivo es afectar la información.

Otro problema con la informática es que al ser muy accesible para nosotros provoca que seamos totalmente dependiente de ella, otro problema pero para los maestros es que son sustituidos por archivos, por actividades multimedia.

Además, yo creo que la informática puede marcar diferencias entre las naciones, al ser un país subdesarrollado no contamos con los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com