ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Tipos De Suelo En Mexico


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento

¿Cómo puedo saber si el suelo (área) donde voy a llevar a cabo una edificación es apto para construir o que modificaciones le tengo que hacer para construir, investigar métodos nuevos para que el suelo sea más resistente ante una edificación?

Justificación

¿Por qué quiero saber si el suelo es o no es apto para construir?

Quiero aprender y estudiar estos conocimientos para poderlos aplicar cuando yo construya un edificio, hacerla lo más resistente y bien elaborada. La investigación me sirve para evitar una falla en la edificación principalmente en sus cimientos a corto y largo plazo.

Con este conocimiento aseguro la vida de los habitantes o personas que vayan a desarrollar una acción dentro del edificio.

Con los conocimientos adquiridos, trascenderé laboralmente esto me ayuda a tener una buena reputación dentro del ramo de la ingeniería llevándome a otras construcciones de la materia de la construcción.

Este cocimiento ya adquirido me beneficia a mí y a la sociedad ya que el edificio construido va a ser utilizado por personas, se sentirán seguras dentro del edificio que ni se va a ladear ni tener una falla a causa del la mala construcción desde el suelo .

Mientras más ingenieros estudien este conocimiento más beneficios obtiene la ingeniería en este país.

Toda la información obtenida y aprendida debe ser trasmitida para aplicarla en un problema real. Ejemplo:

Problema Real

Me contratan para llevar a cabo una construcción de un puente, pero si el suelo esta de bajada o cuesta arriba ¿qué debo hacer?

Por medio de los conocimientos aprendidos voy aplicarlos para tener una solución. Para construir un puente estable y seguro.

Objetivos Específicos

Identificación de normas:

Suelos aptos para cimentar: Se consideran terrenos resistentes o aptos para cimentar, los constituidos por tierra colorada compacta, greda blanca arenosa, tosquilla, tosca y arena seca cuando esta sea debidamente encajonada y siempre que formen capas de suficiente espesor a juicio de la Dirección; este espesor nunca será inferior a 1,00 m.

Los coeficientes admisibles de trabajo para distintas clases de terreno, serán los que se establezcan en los Reglamentos Técnicos. Se prohíbe cimentar en tierra vegetal y, excepcionalmente se autorizará en el barro y en los terraplenamientos con arcilla, siempre que se adopten las precauciones técnicas necesarias e indispensables para asegurar la estabilidad de las obras a juicio de la Dirección. La Dirección queda facultada para exigir, en cualquier caso, los ensayos de los terrenos que crea necesarios a fin de justificar los coeficientes de trabajo y los procedimientos constructivos.

ESTUDIO DE SUELOS

Exigencias del estudio de suelos: Deberá presentarse un estudio de suelos en los casos de ejecución de obras de más de cuatro pisos altos y/o sótanos de profundidad superior a los 6 m. No obstante ello la Dirección podrá exigir la realización de un estudio de suelo en todos aquellos casos que lo considere necesario.

Naturaleza del estudio de suelos

El estudio de suelos comprenderá la ejecución de perforaciones o pozos a cielo abierto para obtener muestras adecuadas para ser ensayadas en laboratorio a fin de determinar las propiedades físicas y mecánicas pertinentes que conduzcan a la confección de un perfil resistente del terreno. Podrá incluir la realización de ensayos de carga u otro procedimiento de exploración e investigación de suelos que conduzca al mismo fin o complemente la información anterior.

Perforaciones o pozos a cielo abierto

El número de perforaciones o pozos a cielo abierto será fijado por el profesional en función de la naturaleza del problema pero en ningún caso podrá ser menor de dos. Las perforaciones o pozos a cielo abierto se ubicarán teniendo en cuenta la distribución de cargas que la estructura transmite al suelo. Como mínimo las dos terceras partes de su número total se situarán dentro del área cubierta por la obra. Las que se sitúen fuera no podrán estar alejadas en más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com