ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Valores


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  520 Visitas

LOS VALORES MORALES

El presente ensayo es sobre los valores, nos ayudará a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás.

Los valores son de suma importancia y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, consultores independientes o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de una empresa en particular.

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona.

El valor moral perfecciona al hombre, en su voluntad, libertad, y razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, pero esto no afecta directamente a los valores. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer algún fraude, denigran a la persona. Por el contrario, las buenas acciones, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, la perfeccionan.

Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano (sensible ante la humanidad), por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com