ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Valores


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

En vida cotidiana los valores son una de las herramientas más importantes para el buen comportamiento y convivencia dentro de una sociedad y en especial en el aula de clase. Observando el comportamiento de los estudiantes de la institución y de las sedes de la escuela norma superior se identificó una problemática la cual radica en la indisciplina de los estudiantes en el aula de clase, la falta de implementar valores en los estudiantes para mediar las faltas de comportamiento que afecta el desarrollo de la enseñanza y como se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes, la buena marcha y funcionamiento de las labores estudiantiles, la finalidad es conocer los principales problemas de disciplina dentro del aula de clase, como el profesor puede implementar estrategias para resolver esta situaciones.

El aprendizaje desde el punto de vista psicológico va asociado con la pedagogía, es por eso que la disciplina debe comenzar tan pronto como el niño empieza a moverse, es decir, intenta levantarse o gatea. La disciplina debe estar enfocada en la edad y debe promover las conductas apropiadas para la edad.

las practica pedagógicas realizadas en cada periodo en las diferentes escuela, además se considera un punto de vista responsable a los estudiantes del subclub del grado sexto, esta es una experiencia muy significativa que enriquece cada día los saberes ya que esta experiencia de trabajar con los niños es algo inolvidable, que cuándo un niño le pregunta profe que nos va a enseñar hoy se siente como una sensación de alegría y gratificación estas prácticas pedagógicas son muy importantes ya que en cada periodo se realiza en una escuela diferente en donde se ha identificado una problemática acerca de la falta de disciplina; problemática detectada en cada sede y en especial en el sexto grado de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora Del Rosario Güicán, así como también de los agentes que intervienen en esta problemática, las diferentes causas y los efectos que tiene ante la sociedad y algunos aspectos que surgen entorno a esta. También es muy importante destacar papel que juega el maestro dentro de esta problemática detectada, a su vez se quiere resaltar una breve definición a cerca de lo que es la disciplina escolar y la manera en que esta se manifiesta dentro del aula.

Es muy importante destacar que durante cada práctica se adquieren nuevos conocimientos, que conllevan a mejorar cada día más los saberes en cuanto al manejo y trato con los estudiantes, adquirir un panorama útil en el actuar y mejora de nuestra practica para contrarrestar esta problemática que se presenta dentro del aula escolar.

“ La disciplina escolar la obligación que tienen los maestros y los alumnos de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. Este reglamento, define exactamente lo que se espera que sea el tipo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com