ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Soluciones Para El Transito Sao Paulo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  2.038 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOLUCIONES PARA EL TRANSITO

SAO PAULO

Problemática: Sao Paulo es una de las grandes ciudades a nivel mundial, presenta alrededor de 20 millones de habitantes, día a día se enfrenta a terribles congestionamientos en todo su sistema de transito y vías, principalmente se ven afectadas la vías arteriales o principales de la ciudad, debido a las obstaculizaciones presentadas por diversos factores como accidentes o factores de clima, diariamente se ven congestionamientos de 100 km en vías arteriales y la problemática es tan fuerte que han llegando a tener el record de 260 km de congestionamiento. Según estudios el 30% de los trabajadores, pierde entre 3 y 4 horas diarias, en los congestionamientos que se forman en las horas pico.

La principal causa de esta problemática es, que existen muchos autos particulares y al estar la ciudad saturada de autos irán ocupando cada días mas espacio vial y en un futuro no habrá espacio para la circulación de tantos autos, esto se presenta debido al crecimiento que ha tenido Sao Paulo en los últimos 50 años. Actualmente 900 autos nuevos entran diariamente a la ciudad, considerando que en la ciudad existen alrededor de 6 millones de autos, este es el factor principal del problema de transito en la ciudad. Al existir muchos autos, genera congestionamiento y cuanto estos sucede se estima que el 80 % del espacio vial es utilizado por autos los cuales están ocupados por solo una persona, mientras que el 20 % de espacio vial es utilizado por el transporte público.

Sao pablo cuenta con un sistema de metro de alta calidad compuesto por 61 km de vía férrea, el problema es el tamaño y la distribución que este tiene , pues no cubre la demanda de pasajeros y movilidad que genera esta metrópolis, en el metro se transporta diariamente unos 4 millones de pasajeros, mientras que el (ómnibus) transporta tres veces más pasajeros que el metro, el problema es que los viajes son muye largos debido al congestionamiento por excesos de autos.

Solución: La central de operaciones de Sao Paulo trabaja arduamente tratando de solucionar los problemas de congestionamiento, a través de vigilancia aérea (helicópteros), tratando así de mejorar el flujo de vehículos, para que así la ciudad no entre en colapso, y puedan hacer la desobstrucción de las vías en el menor tiempo posible.

La incentivación del uso le transporte público sería la solución, pero debido a que el sistema de transporte público (ómnibus) presenta unas tasa de cobro sobre el sistema muy altas, comparadas a los costos que genera utilizar una moto o un auto particular.

También se ve la posibilidad de diseñar autos más pequeños, que tenga la mitad de tamaño que un auto normal, y que funcionen a base de electricidad o biocombustibles, para ir mejorando la contaminación, pero este es un planteamiento a futuro que se podría desarrollar en 10 o 20 años.

LONDRES

Problemática: Esta metrópolis posee la misma cantidad de habitantes que Sao Paulo, y presenta básicamente el mismo problema de congestionamiento por la gran cantidad de autos particulares, la gran cantidad de autos y todos con la particularidad de viajar hacia el centro de la ciudad hacen que el centro de Londres colapse y genere congestionamientos de alto nivel.

Solución: Hace unos años Londres implemento un sistema de peajes rodeando el centro de la ciudad (tasa de congestionamiento), este sistema fue impuesto para mitigar las grandes cantidades de autos que se movilizaban en el centro de la ciudad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com