ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tarjeta De Credito


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 8

¿Cómo opera las tarjetas débito y crédito?

 Cuando usamos la TARJETA DE CREDITO, estamos tomando dinero prestado del banco o institución financiera que le emitió la tarjeta. Esta institución le paga directamente a la tienda donde uno está comprando algo y luego uno es responsable de pagarle este monto prestado al banco.

 Cuando manejamos la TARJETA DE DEBITO, está usando fondos de su cuenta corriente para pagarle directamente a la tienda. O sea, no está tomando dinero prestado de un banco, sino que simplemente está usando su propio dinero.

¿Cómo se maneja una tarjeta crédito?

 Pagar más que el mínimo: Si no puede pagar el saldo completo, intente pagar todo lo posible. Siempre más que el mínimo. Pagando el mínimo, nunca conseguirá disminuir la duda e incurrirá en unos intereses importantes

 Pago puntualmente.

Pagar puntualmente siempre beneficia. Te ahorras importantes gastos en comisiones de tarjetas de crédito y te ayuda a tener un buen historial crediticio y buena reputación con el banco. Vea otros consejos para el uso de tarjetas de crédito

 No omitir un pago.

Es lo peor que puedes hacer. Nunca lo haga, le perjudicara no solo por las comisiones que le aplicaran, sino en sus informes de crédito.

 Verificar el estado de cuentas mensualmente

Asegúrese de que su estado de cuentas refleje lo que usted compró. Si aparece algo que no le suene familiar, llame a su compañía de tarjeta de crédito de inmediato.

 Comprar para obtener las mejores condiciones en una tarjeta de crédito

Si usted es de las personas que utilizan la tarjeta para como medio de financiación, intente obtener una tarjeta de crédito con una tasa de interés baja. Intente conseguir una tarjeta sin cuota anual, o una tarjeta de puntos (con reembolso de dinero en efectivo o descuentos en las tiendas).

¿Cómo se Maneja las tarjetas débito?

 La tarjeta te la entregan inmediatamente abres tu cuenta de ahorros o corriente.

 Puedes obtener devolución sobre unos puntos del IVA cuando adquieras ciertos productos o servicios pagando con tu Tarjeta Débito.

 Algunas cuentas en las que te cobran el manejo de tu tarjeta, lo realizan anticipadamente.

 Retiros en cualquier cajero automático del país, recuerda que los cajeros de tu banco te cobraran una tarifa menor en comparación con la de otras entidades, debido a que se producen más costos de transacción.

 Puedes pagar tus compras personales en establecimientos de comercio autorizados sin llevar dinero, tanto en Colombia como en cualquier parte del mundo.

 Algunos bancos te dan el beneficio de realizar retiros con tu tarjeta débito de ahorros o corriente en otros países donde informes que vas a viajar y te cobrarán una comisión por esto.

¿Cuánto cobra de comisión las tarjetas de crédito?

 Comisión por emisión o renovación: es una cantidad fija que se abona al emitir la tarjeta y, después, una vez al año.

 Comisión por descubierto: Es una comisión (variable o fija) que se cobra cuando se excede el límite de la tarjeta.

 Comisión por reclamación de impagado: Comisión fija que se cobra cuan se produce una reclamación del saldo impagado. El importe de esta comisión debe estar incluido en el contrato de la tarjeta.

 Comisión por retirada de efectivo en cajeros. Cada red de cajeros tiene sus propias comisiones. Las comisiones por retirar efectivo en cajeros de redes diferentes son más altas que en los cajeros de la misma red. Si retiras efectivo desde un cajero de tu banco, no se cargan comisiones.

 Comisiones por transferencias de fondos

¿Cuánto se cobra por el uso de la tarjeta debito?

 Impuestos: si la Tarjeta de Débito corresponde a una Cuenta Corriente, corresponde al Impuesto de la Ley de Timbres y Estampillas y es un monto fijo por cada pago realizado (a enero de 2008 es de 159 pesos; este valor se actualiza dos veces al año).

 Comisiones: corresponde al cargo que hace el banco por mantener la tarjeta de débito; dependerá de la institución el monto a cobrar el cual debe ser comunicado en forma anticipada al titular de la tarjeta.

A donde hay que afiliarse

Debo dirigirme al centro bancario en el que deseo obtener mi tarjeta débito o crédito. Teniendo en cuenta que cada banco maneja sus propios requisitos

¿Cómo se apertura?

Para la apertura de una cuenta, necesito cumplir con una serie de requisitos mínimos y comunes:

1) Ingreso mayor a $1200.

2) Un año de antigüedad laboral en relación de dependencia o autónomo.

3) No tener registros negativos en el Sistema Financiero (Veraz).

Algunos requisitos básicos para solicitar una tarjeta crédito, teniendo en cuenta que no en todos los bancos es lo mismo.

*Cédula de identidad o de residente (en caso de ser extranjero).

*Estabilidad laboral (al menos 1 año).

*Constancia de la empresa en la que trabaja.

*Documentos que ratifiquen los ingresos mensuales del solicitante (colilla del INSS, Estado de Resultados de un negocio, etc.).

Tipos de tarjetas que existen

 Tarjetas de Crédito y Debito

Las dos clases de tarjetas de crédito más comunes son las tarjetas de crédito, y las tarjetas de débito. Ambas son emitidas por entidades bancarias y sirven tanto para comprar, como para obtener dinero en efectivo.

 Tarjetas Básicas

Tarjetas de crédito clásicas. Son las tarjetas de crédito más comunes. El límite de utilización en establecimientos comerciales oscila entre 600 euros y 1500 euros mensuales, dependiendo de la entidad financiera.

Tarjeta de crédito oro y platino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com