ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tenemos Que Hablar De Kevin


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 3

Tenemos que hablar de Kevin “We Need to Talk About Kevin”

La película trata sobre la vida de Kevin Khatchadourian (Ezra Miller), un niño y luego adolescente a quien su madre Eva (Tilda Swinton) no le demostró el cariño que “normalmente” una madre tendría para su primer hijo. De hecho, desde su concepción, Eva se lamenta el haberse embarazado porque ello le implicaría dejar de hacer muchas cosas que le gustan, como viajar.

Desde que nace, Kevin llora sin tener aparentemente un motivo, parece no mostrar interés por algo en específico, pero sí demuestra tener una mente desarrollada y un tanto desequilibrada. Pues logra que su padre, Franklin, lo adore y piense que es un niño “normal”, aun cuando la madre percibe ciertos patrones de conducta que trata de no considerar o pasar inadvertidos, erróneamente.

La relación entre Eva y Kevin se vuelve indiferente, y en momentos agresiva, retorcida y de un total rechazo de ambas partes. Como ejemplo, el hecho de que Kevin siga usando pañal ya a una edad que no debería, y el ensuciarlo a propósito; hasta que cierto día Eva lo avienta contra el muro, rompiéndole un brazo. Así como las manifestaciones de Eva hacia Kevin en el sentido de que estaría mejor sin su hijo.

La relación con el padre parece ser de lo más normal y afectiva, de hecho cuando Franklin le regala un arco a Kevin parece ser lo único en lo que Kevin muestra interés, al grado de volverse muy hábil en su manejo.

Posteriormente nace su hermana Celia, una niña muy sensible, alegre y afectiva, a la que Kevin controla a su antojo, y en todo momento molesta; siendo mayores los ataques cuando le mata a su mascota y hace que Celia pierda un ojo por manipular un líquido de limpieza.

Finalmente, la película termina con una masacre en la escuela de Kevin, con el arco que le había regalado su padre, a quien también asesina en su jardín, junto con su hermana. Hecho que descubre su madre, luego de haberse enterado de la masacre en la escuela.

Irónicamente, en una de las visitas de Eva a donde se encuentra preso Kevin, lo abraza y parece demostrarle cariño y afecto, lo que de haber demostrado desde su concepción, tal vez para Kevin, le habría significado el no sentirse rechazado.

Lo que me gustó

Las actuaciones de Kevin, en su etapa de niñez y de pubertad, y de su madre Eva.

Lo que no me gustó

El exceso, para mi gusto, de imágenes rojas, un alto contenido del uso del color rojo: en la tomatina al comienzo, el las imágenes de las pinturas, en la masacre en la escuela, etcétera. Como simulando o haciendo énfasis, con ello, de la agresividad implícita del personaje de Kevin.

Conclusiones

Creo que lo que puede aportar la película a la parte administrativa es la insensibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com