ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Teoria De Sistemas Uno


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Como podemos observar el mundo de hoy o nuestra sociedad compuesta por organizaciones personas que de manera coordinada están frente a un sistema y toman el enfoque sistemático que estamos utilizando en todo momento.

Es por esto que el sistema nos da un desarrollo del cual es basado en teoría interdisciplinaria por el señor Ludwing Von Bertalanfy y dicha teoría es capaz de transcender los problemas de cada ciencia y de proporcionar principios y fue conocida como Teoría General de Sistemas la cual posee una visión que está interesada en unir las cosas que en separarlas.

ENSAYO

Proveniente del latín y de Grecia. Objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente, puede ser material o conceptual, todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero hay algunos que poseen materiales que tienen mecanismo.

Los sistemas están compuestos por varios cambios y el objetivo principal es conocer e integrar conceptos de la TGS así como también desarrollar procesos con respecto a la estructura y la dinámica, los cambios se adaptan al entorno y es por esto que los sistemas pueden ser abiertos o cerrados.

La teoría de los sistemas nace con una necesidad de cambiar el modo de operar y percibir las cosas como elementos del ambiente. Los sistemas en su constante evolución se vuelven más complejos y únicos, y de ahí el señor LUDWING VON BERTALANFY comienza a realizar la teoría de los sistemas (TGS).

Los TGS se basan en lo científico o experimental y su evolución emplea la cibernética como teoría de la información, los científicos adquieren su conocimiento de forma técnica ya que para la mayoría lo más importante era lo experimental de los proyectos. Las TGS surgieron entre los años 1950 y 1968. Son los que buscaban soluciones prácticas, pero sin producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación real.

La Teoría General de Sistemas es el resultado de gran parte de movimiento de de investigación con principio e ideas que establecen un grado de superioridad y comprensión científica.

Definimos que los TGS son como una forma ordenada y científica de aproximación y representación del mundo real.

Las características de los sistemas es el todo organizado y complejo o conjunto de combinación de cosas que interaccionan y llevan al límite las fronteras entre el sistema y el medio ambiente.

Según Bertalanfy sistema es el conjunto de unidades las cuales deducen conceptos y propósitos.

El globalismo o totalidad da un cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com