ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Teorias Contemporaneas De La Administracion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  2.725 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO.

LA IMPORTANCIA DE LA GESTION EMPRESARIAL CONTEMPORANEA

EN EL MUNDO COMPETITIVO.

Es uno de los aspectos fundamentales en toda empresa, pero que suele pasar por desapercibido, es la gestión empresarial; esta como concepto, es la actividad que busca, a través de las personas, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas en miras de la calidad.

Hoy por hoy nuestro entorno se encuentra presionado por las nuevas tendencias que nos obligan a realizar cambios en nuestras estructuras para ir a la punta de la vanguardia, es por esto que debemos realizarnos esta pregunta ¿qué tan importante es la gestión empresarial contemporánea en este ámbito que cada día es más competitivo?

Nuevamente si partimos que la gestión conlleva calidad, a mi opinión es de suma importancia la gestión empresarial; inclusive más que muchos otros aspectos, que conforman una organización, más que unas finanzas o un departamento de marketing. Ya que por medio de este podemos ampliar y por ende mejorar nuestras utilidades, si implementamos un buen sistema; debido a que mejorando la calidad del producto o servicio esto atraerá más clientes y mercados con necesidades insatisfechas y así ampliar nuestra cobertura.

Para alcanzar esta meta tan anhelada de incrementar nuestro campo y mejorar nuestra capacidad de enfrentar a la competencia, me inclino más por la administración de políticas o más conocida como Hoshin Kanri. Ya que esta es una herramienta que integra consistentemente las actividades de todo el personal de la empresa de modo que puedan lograrse metas clave y reaccionar rápidamente ante cambios en el entorno.

Es importante que se incluya a todo el personal de la compañía y se les haga participes de las decisiones o estrategias sin importar el cargo o jerarquía, ya que esto permitirá que todos se encuentren conectados e informados y así formar una sola llave que esté dirigida a una misma meta.

Esto habla muy bien de las organizaciones porque fomenta la participación indiscriminada y se puede obtener información valiosa de todo el recurso humano que trabaja en la compañía. Hoy en día nuestras empresas manejan mucho la envidia y se discrimina a los demás por su cargo que desempeñan sin saber que esto hace que se esté perdiendo de adquirir nueva información o ideas, además la alta administración toman sus ideas y conocimientos solo para ellos y no dejan que el resto les colabore ya que creen que les va a robar el mérito, pero lo que no miran es que los países que son potencia tienen el éxito y las ventajas ante el mundo es por manejar una administración por políticas como es el ejemplo de Japón y otros más que aparte poseen una ética y una responsabilidad social hacia sus empleados y la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com