Temas Variados / Ensayo Tribus Urbanas

Ensayo Tribus Urbanas

Trabajos Documentales: Ensayo Tribus Urbanas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  tolero  27 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1152   |   Páginas: 5
Views: 1795

...

juveniles, o reuniones de jóvenes de cada grupo.

Vestimenta

La vestimenta de cada grupo puede variar, incluso pueden llegar a “combinarse” varias tribus en una sola, como es el caso de los otakus, que no es una tribu urbana en si, pero que se esta volviendo popular entre los jóvenes de América Latina, y esta la integran personas de varias tribus, como pueden ser Otakus Rockeros, Otakus Emos, etc, solo por mencionar a algunos.

Ritos y Costumbres

Los ritos de las tribus principalmente son de iniciación, que es para aceptar a un nuevo miembro en el grupo. Principalmente es para imponer cierto respeto hacia el líder del grupo, no todas las tribus lo hacen, ya que se podría considerar un acto de violencia hacia el nuevo miembro del grupo.

Las costumbres pues varia entre cada una de las tribus, ya que cada una tiene sus propias formas de vestir y actuar ante la sociedad.

Como identificar a una tribu urbana

Para identificar a una tribu urbana, primeramente se deben tener conocimiento de cómo son las tribus urbanas, esto significa, saber como son sus peinados, su forma de vestir, su comportamiento, para asi saber como actuar entre ellos, sin hacer que se molesten y por consecuencia nos ataquen.

Comportamientos

Hay distintos comportamientos en los jóvenes de estas tribus, ya que unos pueden ser pacíficos, otros pueden ser agresivos y violentos, no hay un comportamiento fijo en cada tribu urbana, ya que el comportamiento reside en la persona que pertenece a la tribu, y no a toda la tribu urbana en si.

Ideología y Tendencias

Son principalmente las ideas que tengas los grupos, y como ya se ha mencionado, alguna tendencia política/religiosa que pueda haber para hacer distinguirse de entre los demás.

Las tendencias de las tribus, estan en el aspecto político y religioso principalmente. El aspecto político, porque cada vez los gobiernos del mundo estan haciendo que se vayan desapareciendo las tribus, y estos ultimos pelean para que

su voz y voto sea escuchado, y no ignorado, dado a que no se toma en cuenta a la mayoría de los jóvenes que pertenecen a estas grupos urbanos, se les ignora y toman acciones para que los escuchen. En el aspecto religioso, por las creencias de cada individuo tiene, y por al unirse al grupo urbano, este también tiene sus propias creencias religiosas y cambian de creencias, por eso mucho ateo, cristiano, etc.

Ejemplos

Tribus Urbanas en Montevideo

Un ejemplo seria las tribus urbanas de Montevideo, en Uruguay, donde comenzó en la década de los 80’s y su apogeo comenzó en los 90’s y que aun sigue teniendo su apogeo. Las tribus que hay en Montevideo, no se limitan a la descripción que hay, si no que también se analiza lo que sucede entre los jóvenes, la manera de agruparse, su forma de vida, etc.

Tribus urbanas: el caso de la discoteque Blondie

Otro ejemplo seria el de Chile, en de la discoteque Blondie, donde miles de jóvenes de diferentes tribus urbanas se reúnen, generalm ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados