ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTOS DE LA GUIA 33


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Tesis  •  4.153 Palabras (17 Páginas)  •  3.181 Visitas

Página 1 de 17

PUNTOS DE LA GUIA 33

3.1.1 Usted y su familia fueron de paseo después de haber elegido una alternativa de viaje.

Identifique las diferencias económicas presentadas entre lo que presupuesto y lo que realmente ejecutado. Establezca por que las diferencias.

3.2.1 Lea el siguiente artículo y resuelva las preguntas propuestas al final.

Superhéroes de la historieta crean un súper –negocio San Diego.- Los superhéroes ya dejaron de ser simples personajes de las historietas.

Las grandes producciones cinematográficas, los dibujos animados, los cómics impresos, los disfraces y el maquillaje, todo apunta a que los superhéroes son un súper - negocio.

Hace dos décadas, el único lugar para encontrar a los X- Men eran las páginas de las historietas y los programas televisivos de dibujos animados del sábado por la mañana. Ahora, estos personajes y otros como el Hombre Araña, Batman y los zombis de "The Walking Dead" son gigantes culturales que han trascendido a la omnipresencia. Y la muestra más patente de todo esto es la convención Comic-Con International. La exposición, que alguna

vez atrajo a tan solo 300 personas en un hotel, es visitada ahora por más de 100,000 personas en sus cuatro días de duración, y es escala obligada para las empresas cinematográficas y televisivas, así como para comercializadores de ropa y otros productos.

Quienes asisten a la muestra tal vez lleven un perfume de The Avengers (Los Vengadores) mientras caminan con zapatillas deportivas Converse con estampados del Guasón o Batman a los lados.

Compran vasos con imágenes de los superhéroes de Marvel, camisetas con el logo de Linterna Verde y gorras con el relámpago de Flash al frente.

Nada de esto es una sorpresa, dijo Rob Salkowitz, asesor y autor del libro "Comic-Con and the Business of Pop Culture" (La convención del cómic y el negocio de la cultura pop).

Las historietas han sido durante décadas un pilar del entretenimiento, pero desde la década de 1990, el avance de la tecnología en la cinematografía y la televisión transformó lo que alguna vez fueron historietas tetra crómica en espectáculos visuales".

"Los superhéroes fueron creados porque se amoldaban perfectamente a la tecnología de la impresión de las décadas de 1930 y 1940", dijo Salkowitz. "Lo que ocurrió a finales de la década de 1990 es que la tecnología de los videojuegos y de la cinematografía alcanzó finalmente una calidad suficiente para representar satisfactoriamente las imágenes de las historietas", agregó. Un ejemplo, la espectacular transformación de Bruce Banner en el Increíble Hulk, ya fácil de realizar de una manera casi real.”

3.2.2 Resuelva las siguiente preguntas:

• ¿Los creadores de estos personajes presupuestaron el éxito comercial que hoy tienen?

• ¿Cuáles son los factores que han influido para que el éxito comercial transcienda de un siglo a otro?

• ¿ Que influye para que el número de personas que asisten a la convención Comic-Con International se incremente y aumente los días de la misma?

3.3 1.1 Seleccione una empresa del sector real, y realice un informe escrito en donde se identifique como se realiza la planeación estratégica, haciendo énfasis en la planificación presupuestal.

3.3.1.2 Investigue y elabore un cuadro comparativo donde se evidencie el proceso que se sigue en el presupuesto operativo, el presupuesto de capital y el presupuesto financiero de las empresas.

3.3.1.3 Realice un mapa conceptual sobre los tipos de presupuesto que existen, represente un ejemplo con estados financieros comparativos.

3.3.1.4 Tome los informes finales del ejercicio anterior, compárelos identificando las variaciones entre lo presupuestado y lo ejecutado.

3.3.1.5 Realice un cuadro comparativo sobre las clases de desviaciones y tipos de desviaciones que existen para (ingresos, de producción y de gastos), con la presente información determine las desviaciones del numeral 1.4.

3.3.1.6 A través de un ejemplo, muestre los métodos matemáticos y estadísticos que existen para calcular y proyectar desviaciones. (Medidas de tendencia central, de dispersión y predictivas).

3.3.2.1 Del ejercicio analizado en el punto uno, analice y establezca en una matriz conceptual:

• Las posibles causas de las variaciones halladas.

• las variaciones en relación con el plan financiero y presupuestal.

• Analice los efectos que pueden generar las desviaciones en el funcionamiento de la empresa y en su futuro.

• Calcule los indicadores financieros reales & los presupuestados y analice sus variaciones.

3.3.2.2 Elabore un cuadro sinóptico replanteando las diferencias establecidas entre lo presupuestado y lo ejecutado para ajustar el plan estratégico de la organización.

3.3.4.1 Resuelva el taller anexo propuesto por el instructor.

3.3.4.2 Elabore los Estados Financieros Básicos (Estado de Resultados, Balance General y Estado de flujos de efectivo), con las respectivas Notas a los Estados Financieros aplicando el numeral 2 de la presente guía.

3.3.4.5 Diseñe y desarrolle el modelo de decisión financiera que promueva el crecimiento de su proyecto formativo y la permanencia en el mercado y diagnostique la situación financiera del ente económico de acuerdo a la normatividad vigente.

SOLUCION

• 3.3.1.2 Los componentes de un presupuesto de

El proceso de elaborar un presupuesto de capital es una actividad que ayuda a la empresa a crear un presupuesto para la adquisición de activos. La adquisición de activos a menudo es un proceso costoso, que lleva a la necesidad de un presupuesto. Varios componentes son necesarios para completar este proceso y, en algunos casos, un presupuesto de capital no sigue un proceso presupuestario tradicional.

Flujos de efectivo

Las entradas de efectivo representan todos los recibos que una empresa va a recibir por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com