ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el valor agregado?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Responde las siguientes preguntas. Cuando termines envíalo al portafolio de tu asesor ya que formará parte de tu calificación de la unidad.

1. ¿Qué es el valor agregado?

Es el valor adicional que adquieren los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo. El valor agregado o producto interno bruto es el valor creado durante el proceso productivo. Es una medida libre de duplicaciones y se obtiene deduciendo de la producción bruta el valor de los bienes y servicios utilizados como insumos intermedios. También puede calcularse por la suma de los pagos a los factores de la producción, es decir la remuneración de asalariados, el consumo de capital fijo, el excedente de operación y los impuestos a la producción netos de los subsidios correspondientes.

2. ¿Qué es la productividad?

Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos para satisfacer una necesidad y la cantidad de recursos utilizados.

3. ¿Qué es un proceso de producción?

Es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos

4. ¿Cuáles son las características de un país industrializado?

Un país desarrollado hace referencia general a un país que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano y un pasado o actual desarrollo industrial y comercial. Unos de los indicadores más usado para considerar a un país como «desarrollado» es el índice de desarrollo humano. Dicho índice toma en cuenta la riqueza, la educación y la sanidad.

Utiliza la liga sobre el desarrollo industrial y el medio ambiente y describe como se relacionan estos dos elementos en México.

A medida que crece el desarrollo industrial también crece la cantidad de contaminantes que afectan el medio ambiente, lo anterior ha traído consigo la contaminación ambiental, la deforestación y el surgimiento de las grandes ciudades. Dada la desigual distribuc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com