ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION Y PLANEACION ESTRATÉGICA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 7

DIRECCION Y PLANEACION ESTRATÉGICA

Cuando se habla de vender por lógica se habla de descubrir un mundo diferente en el cual nuestro objetivo será buscar un ambiente de vida más agradable, para ello trataré de involucrarme profundamente en el siguiente capítulo donde descubriré nuevas estrategias a seguir para llegar al éxito, me inserto en lo que se llama planeación a largo plazo que hoy se llama planeación estratégica que es más que pensar en el futuro personal y de mi familia, porque la planeación estratégica es una herramienta muy valiosa para la dirección y lograr los objetivos que se esperan, sabiendo que la estrategia no funciona si no hay dirección lo que nosotros llamamos planeación pues eso es base fundamental porque encierra la “Motivación, Organización, Dirección, y el control”.

Aunque se sabe que cada uno de estos elementos o funciones se puede definir y contrastar entre si el ejecutivo no está centrado en su rutina diario semanal o anual separar los deberes y examinar cada uno de los mismos sabiendo que su función principal es analizar dicha dirección ya que en el recae la toma de decisiones es su deber la interacción de los elementos de dicho proceso.

De tal manera que lo investigado por la junta solo se relaciona con los directivos pero la aplicación se implementa en todos los niveles, además que se sabe que en muchas oportunidades las personas improvisan en lo que viven.

DIRECCIÓN ESTRATEGICA OPERACIONAL Y PLANEACION ESTRATEGICA.

Cuando hablamos de dirección como ya se sabe es simplificar los objetivos a este término lo llamaremos estrategia y todo lo demás se llamará dirección operacional.

La dirección estratégica es el apoyo determinado para la dirección por supuesto que no se presentará todos los detalles de la dirección sino que solo un factor principal en la realización de la misma sabiendo que la dirección estratégica es una guía, dirección, y delimita para la operación, sin embargo el enfoque y el análisis de la operación o planeación estratégica está enfocado en objetivos centrados.

Hace unos años se le ponía mayor interés a la dirección de una empresa mientras que el problema es la estrategia a utilizar para poder poner en práctica los bienes y servicios es una de las preocupaciones más importantes para ver el enfoque directo.

EL GENERAL ROBERT E. WOOD.

Cuando era ejecutivo en jefe de Sears, y compañía captó esta idea en forma al decir “En cierta manera los negocios son como la guerra, ya que su gran estrategia es correcta, pueden permitirse muchos errores tácticos sin que la empresa deje de tener éxito.

Una empresa puede superar el uso insuficiente de recursos internos siempre y cuando su estrategia sea básica sea excelente. Pero no podrá sobreponerse fácilmente a estrategias equivocadas aun teniendo una producción y distribución excelente. Por supuesto, la situación ideal para una organización es la de diseñar estrategias excelentes y de implantarlas de manera eficiente.

En un número creciente de compañías, particularmente en las más grandes, la estructura para formular y aplicar estrategias se basa en el sistema de planeación estratégica formal, pero, como se mencionará más adelante, la estrategia puede ser formulada sin un sistema formal. De cualquier forma los procesos de planeación estratégica están relacionados con la dirección.

DEBERES DE LA DIRECCIÓN MAXIMA

Siempre se debe enfocar que este proyecto está en camino a una estrategia no a las funciones de un director como lo dice PITER DRUCKER resume los deberes de un alto directivo de la siguiente manera. Lo primero es la planeación estratégica e implantarla.

El deber de pensar es la misión del negocio. Es decir hacer la pregunta “Que es nuestro negocio y que debería hacer” esto nos lleva al establecimiento de objetivos el desarrollo de estrategias y planes y a la toma de decisiones de ahora para los resultados de mañana. Esto solo puede hacerlo un órgano de la empresa que puede visualizar el negocio por completo, tomar decisiones que lo afecten, evaluar los objetivos y las necesidades actuales y futuros, y que puedan distribuir los recursos humanos y monetarios para obtener resultados claves.

RESPONSABILIDADES DE PLANEACION DE DIRECTOR.

Son catorce las estrategias o responsabilidades que un director debe conocer según MARVIN BOWER. Que durante varios años fue director de Mc Kinsey siendo los siguientes.

1. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS. Decidir sobre el negocio o negocios a los cuales la compañía o división se dedica y otros factores importantes que guien y caractericen al negocio como el crecimiento continuo. Un objetivo general es de naturaleza permanente y no tiene límite de tiempo.

2. ESTRATEGIA DE LA PLANEACION. Desarrollar conceptos ideas y planes para lograr objetivos con éxito y para enfrentarse completo de planeación el cual incluye la planeación directiva operacional.

3. ESTABLECIMIENTO DE METAS. Decidir sobre metas a lograr en un plazo más corto y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com