ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura de identidad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

. Cultura de identidad

La cultura y sus símbolos

La cultura y los símbolos: una propuesta de modelo interpretativo

En el primer texto nos una cosa relevante ante nuestra realidad ya que nos describe como visualmente nosotros podemos dar un significado propio ante la presencia de visualizar imágenes representativas de alguna obra o situación llevada a cabo en cierto momento.

Para entender lo que nos platea la lectura hay que saber el principalmente el significado de las palabras más relevantes que en mi punto de vista son las más significativas y consideradas relacionas con el tema de cultura.

Construcciones simbólicas

Un símbolo es una persona o cosa perceptible que representa a otra generalmente de naturaleza abstracta de manera convencional o arbitraria, a veces basada en una relación de semejanza.

Esto nos dice que un símbolo expresa desde nuestras raíces (un escudo de una bandera), un ejemplo también puede ser el logotipo de algún partido o en representación a un concurso, los símbolos también pueden ser un escultura que representa un acto heroico o de honradez, nos explican también que naturalmente y personalmente podemos destacar símbolos siempre y cuando usemos una visualización detallada.

Cultura visual

La cultura visual es una disciplina que establece una zona de contacto cuyo objeto inicial es la visualidad. Su objetivo, estudiar todo lo relacionado y la relación misma con la misma imagen.

Esto quiere decir que al momento de observar nos interesa saber la información, el significado o el sentimiento que existe al estar visualizando aquello que nos interesa se trata de todo aquello que representa y modelan la existencia de una historia o también nuestra pueden representar una historia de nuestra existencia.

Creo que estas dos palabras que acabo de describir fueron para mí de gran ayuda e importancia ya que me llevaron más afondo a lo que en realidad es lo que nos narra la lectura, concluyo que el mundo visual están avanzado, tan real no hay límite para una imagen, no necesariamente nos quedemos con las referencias que algunos folletos o textos mal narrados nos pueden decir empecemos teniendo cultura leyendo toda aquella información que muchas obras de arte, libros o música nos expresan todo eso es arte mientras que lo podamos sentir y así poco a poco sentiremos como la cultura no necesaria mente la nuestra, entra nos hace sentir que realmente estamos dentro de ella o de la época de la que nos hablan.

Para poder entender la cultura y los símbolos tenemos que leer investigar y así visualizar más afondo lo que nos narran: literal, textual, simbólica y sinfónicamente los autores o nuestra propia historia.

Símbolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com