ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos relacionados con Metodologías agiles


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

ESTADO DEL ARTE - METODOLOGIAS AGILES

PRESENTADO POR:

MARCELA CHAVEZ

LEIDY GUAMANGA

PAOLA ZAMBRANO

PRESENTADO A:

PABLO RUIZ

INGENIERIA DE SISTEMAS

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICA DE COMFACAUCA

POPAYAN 17 DE MARZO

2014

Trabajos relacionados con Metodologías agiles

Claramente hoy en día se puede evidenciar la aplicación de metodologías agiles ya que permiten tener una fiabilidad al producto desde sus inicios y el control sobre desarrolladores permitiendo motivar sus habilidades para conseguir finalizar el trabajo y así cumplir con la meta final que es satisfacer las necesidades del cliente. Mediante evaluaciones programadas se verifica la calidad del producto desarrollado, así como una mejora en la arquitectura, requisitos y diseños que surgen de los equipos organizados por sí mismos [1].

Hoy en día el individuo es la parte fundamental de proceso de desarrollo de software ya que establece las pautas para que cada proceso tenga un inicio y un fin. Por ello algunas metodologías son utilizadas para tener un desarrollo ágil y así cumplir con las necesidades del cliente de una manera rápida, eficaz y con costos reducidos. Una de las metodologías utilizadas es la metodología de programación extrema (XP –Extreme Programming) que se enfoca en mejorar las relaciones entre los equipos de desarrollo del producto, promoviendo el trabajo en equipo. La metodología SCRUM permite llevar un procedimiento flexible en el cambio de los requisitos por parte del cliente permitiendo llevar desarrollo de software de una manera iterativa e incremental. La metodología Lean Development, está enfocada en la eliminación de basura a través de la mejora constante, haciendo que el producto fluya a instancias del cliente para hacerlo un producto completo[2].

También se puede tener en cuenta que desde hace mucho tiempo las metodologías agiles se han convertido en la salida para muchas empresas e instituciones para mejorar la atención que es ofrecida a los usuarios. Es el caso de las instituciones educativas que actualmente están buscando mejorar su técnica didáctica en línea con el concepto de rediseño donde se promueve la resolución de dudas, casos prácticos y mejorar la interacción entre estudiantes, los estudiantes tienen acceso a un sin número de información, entre ellas la existencia de una herramienta de gestión, como lo es el repositorio de prácticas efectivas[3]. Volviendo a la metodología de SCRUM lleva muchos beneficios con respecto a diversas empresas las cuales han hecho uso de esta metodología ágil pues los beneficios varían desde: reducción de quejas, mejor comunicación, aumento de rentabilidad, mejora en la calidad del producto realizado entre muchos más beneficios[4].

Al igual es escalable y comprensible, aunque en los cambios de metodologías los empleados deben tener la suficiente información y adquirir ciertas experiencias para que no fracase la metodología como tal[5]. Mas sin Sin embargo esta metodología se compara mucho con XP por sus similitudes y es evaluada por 4-DAT el cual facilita el examen de los métodos ágiles desde cuatro perspectivas o dimensiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com