ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Pandillas Juveniles


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  3.077 Visitas

Página 1 de 4

Desparasitación Intestinal

Las parasitosis intestinales se presentan sobre todo debido a hábitos higiénicos inadecuados y más frecuentemente en lugares con deficiente saneamiento ocasionado por la falta de drenaje, agua potable, mal manejo de excretas, etc.

Las parasitosis causan desnutrición energético-proteica y anemia, además de complicaciones que pueden llegar a ser mortales.

Son enfermedades producidas por organismos (parásitos) que invaden el intestino de las personas y pueden pasar a otros órganos del cuerpo, produciendo complicaciones graves.

Parasitosis intestinales más frecuentes

Amibiasis: Esta enfermedad es producida por parásitos llamados amibas, las cuales llegan al intestino humano al consumir alimentos o agua contaminada con excremento. Se presenta dolor abdominal, diarrea a veces con moco y sangre, seguida de periodos de estreñimiento. Puede complicarse e invadir otros órganos, como apéndice, hígado o piel.

Giardasis: La produce un organismo llamada giardia que se encuentra en el excremento. Causa dolor abdominal, diarrea, vomito y mal estado general; la giardia impide la adecuada absorción de los alimentos, por lo que origina desnutrición.

Ascariasis: Es producido por un parasito llamado áscaris o lombriz intestinal. Se adquiere al consumir alimentos contaminados. Produce falta de apetito, dolor abdominal principalmente después de comer, palidez y deseo de comer tierra. Cuando la infección es masiva pueden salir los parásitos por recto, boca o nariz.

Oxiuriasis o alfilerillo: Es producido por un parasito llamado oxiuro que se parece a los alfileres y vive en el intestino humano; produce enrojecimiento y comezón en la región anal generalmente por la noche cuando el parasito deposito sus huevos.

Taeniosis: Se adquiere por ingerir carne de cerdo y de res con cisticercos vivos, y que no fue cocinada adecuadamente y queda mal cocinada o cruda. Provoca dolor de vientre, nauseas o ganas de vomitar, debilidad, pérdida de peso a pesar del aumento de apetito, dolor de cabeza, estreñimiento, diarrea, etc.

Cisticercosis: Es una parasitosis que se adquiere por la ingesta de carne de cerdo que contiene cisticercos. Y que esta insuficientemente cocida o cruda.

Acciones para prevenir infección de parásitos

• Lavarse las manos antes de preparar o consumir alimentos, y después de defecar.

• Hervir el agua por lo menos durante 3 minutos después del primer hervor

• Lavar las frutas y verduras con agua y jabón; tapar los alimentos para protegerlos del polvo y las moscas.

• Cocer y freír muy bien las carnes de res, pescado, cerdo, etc.

• No consumir alimentos en puestos callejeros.

• No defecar al ras del suelo o cubrirlos con tierra o cal.

• Procurar el baño diario, cortado de uñas, lavado frecuente de manos y el cepillado de dientes.

• No convivir con animales dentro del hogar.

• No regar cultivos de hortalizas con aguas negras.

• Mantener la basura tapada, regar la banqueta, eliminar fauna nociva, etc.

• Prevenir la cisticercosis, evitando la presencia de cerdos en la vía publica.

Esquema de Vacunación

Vacuna contra la hepatitis B: Es un padecimiento infectocontagioso producido por un virus. Se transmite por contacto de material contaminado, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com