ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Producto 1


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Al iniciar el día, comencé preguntándoles a los alumnos si habían leído o escuchado alguna leyenda, algunos emocionados comenzaron a expresar las que habían escuchado, la llorona, la mujer de blanco, entre otros. Comentaron si los personajes que se mencionaban eran reales o ficticios, algunos de ellos creían que existían, por las experiencias de sus familiares con el contexto.

Les indique que íbamos a escuchar una narración sobre una leyenda, con mucha atención, todos los niños dirigieron sus miradas hacia mí, ansiosos esperaban que comenzara, inicie la narración, dando énfasis a los elementos que la conforman, realizando gestos y movimientos que llamaran su atención.

Logre captar su atención, escucharon que les narraba sobre brujas y jorobados, imaginándoselos, uno de ellos interrumpió, quería comentar alguna leyenda que él había escuchado, le pedí que nos la comentara al final de la narración.

Al concluir la narración, comenzaron a querer dar sus opiniones. Algunos mencionaban que eran personajes ficticios, mientras que otros decían que ellos habían conocido a algunas personas con estas características. Los deje expresarse libremente y poco a poco rescatamos en el grupo los sucesos importantes y los personales, les hice preguntas sobre la narración, la contaron con sus propias palabras.

Realizaron la dinámica “Me voy de viaje”, formando equipos de tres personas. Posteriormente realizaron una redacción de alguna leyenda que hubiesen escuchado. Elaboraron dibujos y después pasaron a compartir ante el grupo las leyendas narrándolas con el apoyo de los dibujos realizados. Esta

actividad les pareció interesante, emocionados por compartir sus experiencias, se apuraban por ser los primeros en pasar.

Campo formativo:

Lenguaje y comunicación Competencias que se favorecen:

Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

Analizar la información y emplear el lenguaje para la narración de cuentos. Fecha:

13-02-13

Practica social del lenguaje:

Narrar cuentos. Ámbito:

Literatura

Aprendizajes :

• Narra con fluidez y entonación cuentos. Temas de reflexión:

• Función y características de los cuentos. (comprensión)

Situación didáctica: Leerles en voz alta a los alumnos un cuento.

Desarrollo de la situación didáctica:

Al inicio del día, al comenzar nuestra jornada con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com