ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza De La Competencias Para La Vida En Un Mundo En Constante Cambio


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Ser maestros es una gran responsabilidad, nuestro trabajo es de vital importancia para cualquier ser humano pues estamos presentes en la vida de todos ellos, desde su inicio en la educación inicial hasta la formación universitaria o de posgrado. Un maestro ha estado presente en sus vidas, es aquí donde radica la importancia del docente de crear y formar individuos rectos de corazón y conciencia.

Cuando hablamos de educación tocamos puntos donde no existe una teoría especifica en la cual centrar su atención, si no que al contrario es el proceso educativo que se compone de diferentes teorías resultado del ensayo y error de cada época histórica donde se van proponiendo teorías, principios, metodologías, etc.

Es muy importante que los docentes elaboren nuevas estrategias para mejorar nuestro desempeño en el proceso de formación de una sociedad del conocimiento, permitiendo a los alumnos tener experiencias directas con diferentes aprendizajes y donde pongan en practica sus capacidades, habilidades, formas de reflexión observación, criticas, entre otras.

Es primordial que el niño este mas cerca de situaciones que les ayude no solo a enriquecer su experiencia si no que favorezca su desarrollo como ser humano, creativo, conciente, pensador, con iniciativa, etc. Pues a través de la investigación resuelve su curiosidad de conocer y aprender.

Por todo esto el docente juega un papel primordial en la contribuicion del proceso educativo, primeramente preparándose y posteriormente traduciendo esos conocimientos a todos y cada uno de sus alumnos.

DESARROLLO

Las principales aportaciones de las las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales se basan en aportaciones que pueden ser metodológicas, conceptuales y valorativas donde explican como han ido cambiando las formas de organización social, asi como los métodos de distribución y aprovechamiento de los conocimientos. Como se han transformado los conceptos de ciencia, técnica y tecnología como parte de un realidad social, también nos lleva a repensar el caracter actual de las sociedades y el papel de la educación y valores.

Gracias a las humanidades hoy podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son parte de una realidad social y consisten en actividades, creencias, de saberes, de valores, normas, costumbres, instituciones, etc. Y estos nos permitiran que se produzcan resultados que se plasman en teorías y conocimientos científicos y tecnológicos que se usan para transformar el mundo.

Un ejemplo de un problema social contemporáneo es la exclucion de grupos vulnerables la solución del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades seria la integración, inclusión y equidad en la educación de los niños con diferentes capacidades. Para problemas sociales de tipo ecológico diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com