ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanzas Que Deja El Anime


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 6

ENSEÑANZAS QUE DEJA EL ANIME

A lo largo de nuestra vida todos hemos visto y disfrutado de alguna o varias series de anime, series que además de mostrarnos a un héroe y sus diversas batallas, también nos han dejado alguna enseñanza moral o resaltado ciertos valores, además de hacernos revivir momentos de nuestra infancia, quién no vio dragon ball por ejemplo.

Antes de seguir profundizando en el tema, es muy importante definir algunos términos utilizados en la cultura “Otaku”. Primeramente el término Otaku se utiliza para hacer referencia a los aficionados de algún tipo de cultura popular japonesa, en especial del anime y manga.

Manga es lo la versión japonesa de lo que conocemos como comic o historieta, solo que estos tienen la singularidad de que en lugar de leerse izquierda a derecha (como el comic o historieta), se lee de derecha a izquierda.

El manga tuvo su auge en los años 50 de la mano de Osamu Tesuka, un importante mangaka conocido como “el dios del manga”, famoso principalmente por ser el creador del manga y también anime “Astroboy”.

Osamu Tesuka junto con la compañía de animación japonesa Toei Animation, hizo uso del manga para crear programas televisivos de animación. Así fue como surgió el Anime en los años 60.

Anime es un término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. La mayoría surge a partir de una manga.

El anime aborda diversos temas y géneros como el amor, aventura, ciencia ficción, terror, cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo entre otros.

Tradicionalmente, el anime era dibujado a mano pero actualmente se ha vuelto muy común la animación computarizada.

Con el paso del tiempo, el anime japonés fue adquiriendo mayor aceptación en el mercado occidental y así volviéndose un éxito entre la juventud.

Ahora bien, la mayoría de los jóvenes vemos diversas series de anime principalmente por la acción que estas presentan, y la buena calidad de la animación que nos resulta muy atractiva, sin embargo, implícitamente, en muchos de estos animes se resaltan algunos valores y nos dejan enseñanzas que nos son de utilidad en nuestro desarrollo como personas.

También cabe resaltar que la mayoría nos hemos sentido identificados de alguna manera con un personaje de estas series.

Empezare mencionando la famosa serie de Dragon Ball incluyendo Dragon Ball Z del mangaka Akira Toriyama, en esta serie varios de los personajes nos daban una enseñanza, uno de ellos es Vegeta, el auto nombrado “príncipe de los sayajins”, un personaje muy orgulloso que en situaciones difíciles tuvo el valor de hacer todo su orgullo a un lado para superar la adversidad. Otros personajes son los pequeños Goten y Trunks que demuestran que el trabajo en equipo siempre es mejor. Y el personaje principal, Goku, nos enseña a no rendirnos por mas difícil que sea la situación.

Otro anime es el también famoso Saint Seiya, conocido en Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco. Este anime resalta muchos valores como son el compañerismo, la amistad, el amor, a ser perseverante, a siempre levantarse sin importar las veces que caigas. Además, Saint Seiya no solo nos da enseñanzas morales sino también culturales ya que nos muestra un poco de lo que es la mitología griega, ya que habla sobre dioses como Athena la Diosa de la guerra y la sabiduría, en esta historia la protectora de la tierra, Poseidón el Dios de los mares, Hades el Dios de muerte, gobernante del inframundo y Zeus, el Dios supremo, gobernante de los cielos y padre de todos los dioses. En los Caballeros se ven representadas diversas constelaciones, como en caso de los protagonistas, Seiya representa a Pegaso, Shiryu al Dragón, Hyoga al Cisne, Shun a Andromeda e Ikki al Fenix.

Un anime conocido como Blood+ resalta mucho una frase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com