Temas Variados / Ente Economico

Ente Economico

Ensayos y Trabajos: Ente Economico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  oyjl  23 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 521   |   Páginas: 3
Views: 124

Las asociaciones profesionales. La razón de ser de es la defensa de los intereses, bien de un sector industrial (Federación de arroceros) o de un sector económico (Federación de comerciantes.

Por medio de una asociación una empresa puede obtener mejor información sobre su medio: estudio de mercado, estudios comparativos de los costos de los factores de producción que afecta su sector. En general las asociaciones profesionales amplifican la acción política de las empresas.

En diversos países existen sindicatos patronales que han creado organismos separados, con el fin de ayudar a las empresas que atraviesan dificultades en determinado sector profesional. En general, las asociaciones profesionales amplifican la acción política de las empresas.

►Los organismos de desarrollo económico regional: la mayoría de las regiones económicas han creado uno o más organismos cuyo objetivo parcial a la restructuración de las empresas que se encuentran en dificultades.

►Los diputados y los mandatarios a todo nivel: La empresa, aunque esté en dificultades, es un conjunto de electores. De su satisfacción depende a veces el futuro político del diputado de la región, del alcalde de la ciudad y, en general, de quienes buscan el voto de los empleados de la empresa. La empresa tiene una fuerza política frecuentemente subestimada por el empresario a quien le repugna mendigar favores políticos.

►El público: Una asociación profesional puede también conceder a sus miembros el uso de un sello de calidad, y ejercer presión sobre el publico para que no compre sino los productos que lleven dicho sello.

LA DINAMICA COMPETITIVA

Debe contar con cuatro recursos que son: las armas, la imaginación, la fuerza y la agilidad.

En una empresa las armas son los bienes y servicios ofrecidos a los clientes,

La imaginación se encuentra en el diseño del producto, en la originalidad del posicionamiento, o en la elección de los canales de distribución,

La fuerza la constituyen los recursos finan

cieros que permiten adquirir productos y mercados, y que facilitan el uso de otros recursos,

La agilidad es lo que les permite a los menos fuertes sobrevivir buscando nichos en el mercado o diversificándose. Los competidores no tienen el mismo tamaño, no siempre atacan los mismos segmentos del mercado con los mismos productos, no utilizan la misma estrategia para distribuir el producto, la competencia es incierta, pero siempre hay una empresa que se mantendrá en el primer nivel y otra que tendrá menos rendimiento, la diferencia se verá en la forma en que utilicen los recursos.

LA VENTAJA COMPETITIVA

La explotación de una ventaja competitiva es el fundamento de toda estrategia, la ventaja puede ser efímera (momentánea) o durable, pero siempre le brinda al estratega la oportunidad de crear recursos adicionales a favor de la empresa. Una ventaja competitiva puede ser: Estructural o Funcional.

La ventaja Estructural proviene del tamaño de la empresa, estructura financiera, de su ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos