ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Del Marketing Internacional


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO DEL MARKETING INTERNACIONAL

1.1. Introducción

El trabajo que se desarrolla en el departamento de marketing, está en gran parte orientado hacia el exterior de la empresa. Por ello el conocimiento del medio ambiente que rodea a la empresa es parte fundamental de su labor, éste, es complejo y se encuentra constantemente sometido a cambios, lo que termina por producir riesgos y oportunidades para la empresa. Por otra parte, estos cambios al operar en el exterior de la firma rebasan ampliamente el nivel de cambios de la organización.

Las empresas frente a estos problemas pueden adoptar diferentes posiciones: o bien, mantienen una posición pasiva y por lo tanto con muchas posibilidades de ser arrastrada por estos cambios, o bien, se adaptan a la nueva situación, o lo que es aún más positivo para ella, contribuye activamente a que los cambios se produzcan. Todo esto nos lleva a que una de las primeras tareas con las que se enfrenta el responsable de marketing será verificar si la empresa está en condiciones de conocer el medio ambiente que le rodea, si realmente presta atención a las señales de cambio que se están produciendo y por último, si hace algo por defender su posición.

1.2. Clasificación de los entornos

Los entornos que rodean a la empresa, se caracterizan, por la poca o nula posibilidad de actuar sobre ellos .

Este entorno o Macroambiente lo forman: El medio Económico, el medio Tecnológico, el medio Legal y el medio Cultural.

En el entorno económico : Se encuentran aquellas variables que afectan a los niveles de poder de compra de los clientes de la empresa, fundamentalmente variables como los ingresos, los tipos de interés, coeficientes de caja, estos influyen claramente en la demanda y oferta del mercado.

El medio tecnológico: Incluye todos aquellos cambios que continuamente se producen en los productos, en la fabricación de los mismos, en su distribución , y que tanta importancia tienen para la empresa y para sus clientes.

El entorno legal: Hace referencia a las leyes que regulan aspectos importantes de las relaciones entre empresas con clientes, y que pueden dejar fuera del mercado a la firma si no actúa rápidamente.

El medio cultural: Es posiblemente el más complicado de estudiar para la empresa. Lo forman los hábitos y costumbres de la sociedad, su forma de alimentarse, de divertirse, de vestir, etc., son aspectos que la empresa debe tener en consideración.

Todas estas variables a su vez, se encuentran interrelacionadas, los cambios producidos en una de ellas tienen por regla general reflejo en las demás. Si por ejemplo, hoy las familias españolas tienen menor número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com