ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Del Marketing


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

ENTORNO DEL MARKETING

Microentorno Del Marketing

Entorno de la empresa

Como se ha indicado anteriormente, el principal competidor de McDonald´s es

Burguer King por encontrarse englobado en el mismo grupo estratégico y por tener una capacidad relativamente alta para suponer una competencia reseñable.

Burguer King España pertenece a una empresa multinacional con 311 restaurantes repartidos por todo el ámbito geográfico nacional, contando con 12.800 trabajadores. La facturación en ventas totales en 2010 asciende a 443 millones de euros.

Vemos como cuenta actualmente con la mitad de trabajadores y factura el 50%, aproximadamente, que McDonald´s.

Sus características competitivas son:

Criterios de Mercado:

- Elevada participación de mercado: A pesar de que McDonald´s ostenta el liderato absoluto en el sector, si comparamos Burguer King con el resto de empresas competidoras, observamos como posee una elevada cuota de mercado, desmarcándose del resto de empresas y realizando una competencia directa a la empresa.

- Actitud competitiva agresiva: Las campañas y promociones, así como el desarrollo de nuevos productos, siguen una línea agresiva, tratando de aprovechar los puntos débiles de McDonald´s y crear una ventaja que les permita captar clientela y aumentar su cuota de mercado.

Entorno de Proveedores:

Los proveedores ayudan a crear y generar el valor para los clientes.

-Se trata de los proveedores como colaboradores.

En la mayoría de los casos, McDonald’s utiliza una red de centros de distribución privados que compra productos a proveedores “directos”, es decir, a aquellos proveedores que participan en la última etapa de la cadena de suministro de comida y proporcionan productos terminados, como ser patties y panes para hamburguesas. En McDonald’s, trabajamos junto con nuestros proveedores directos para especificar nuestros requisitos en áreas clave como la de seguridad, calidad de la comida y responsabilidad social.

Nuestros proveedores directos compran a otra red de proveedores los ingredientes crudos que utilizan para elaborar nuestros productos alimenticios. Estos “proveedores indirectos” de McDonald’s son los encargados del abastecimiento de productos agropecuarios como trigo, lechuga y carne. Nuestro grado de participación con esta parte del sistema agropecuario es diferente. Trabajamos con nuestros proveedores directos, y a menudo con otros de nuestra industria, para desarrollar enfoques destinados a asuntos sociales y medioambientales que son importantes para el sector de las granjas.

Las operaciones de los proveedores son dinámicas, y los asuntos de responsabilidad social pueden fluctuar con el tiempo. En un momento determinado, el control del cumplimiento de nuestro Código de conducta puede limitar las oportunidades de ayudar a los proveedores a tratar cuestiones en el momento en que se presentan. Estamos trabajando con organizaciones externas y proveedores clave para poner a prueba un sistema de controles dinámicos dentro de la fábrica, de evaluaciones periódicas de la fábrica y de informes regulares que permita incorporar una perspectiva en tiempo real más exacta a la responsabilidad social del proveedor. El objetivo es desarrollar sistemas reproducibles que ayuden al proveedor a identificar problemas, entrenar a sus empleados y desarrollar capacidades para manejar de manera activa su responsabilidad social y poder identificar continuamente oportunidades para mejorar.

Entorno de competidores

Para la identificación de los grupos estratégicos existentes en el sector hemos utilizado las variables de estudio que consideramos más relevantes para caracterizar las empresas. Las herramientas son las siguientes:

- Imagen de marca

- Precios

- Calidad del producto

Las empresas del sector de la comida rápida que suponen competencia para McDonald´s son:

- Burguer King - Bocatta

- Telepizza - KFC

- Pan´s & Company - Pizza Hut

Podemos decir que existe una empresa que plantea una competencia más directa y con mayores posibilidades de suponer una amenaza seria, encontrándose en un mismo grupo que McDonald´s, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com