ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Socio Económico Y Político De méxico


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

Tiene una gran responsabilidad, de ellos depende la investigación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías y nuevos procedimientos que ayuden al reconocimiento, revisión y solución de problemas políticos y económicos de vital importancia en el desarrollo del país. Desarrollar una cultura de superación profesional y crecimiento económico constante, que nos llevaría a la generación de nuevos empleos.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Son determinantes debido a que estamos viviendo una etapa de recesión económica mundial. En este momento México esta viviendo un proceso de elección del Presidente, la gente está totalmente inmersa en ello, en ver que puede sacar de bueno de que gane algún partido en específico o cuál de los aspirantes es el “menos peor”, sin tomar en cuenta el problema económico mundial, se gastan millones de pesos en las campañas Presidenciales y estamos viviendo un problema fuertísimo de sequía al norte del país, dentro de las reformas constitucionales está la que se hizo al artículo 4º en él el Gobierno se compromete a procurar alimentación de calidad para la población en general y qué es lo que se hace? Se convoca a la ciudadanía para ayudar a “nuestros hermanos en desgracia”. No estamos poniendo verdadera atención en el desarrollo de nuevas tecnologías y las que existen no son aprobadas por las instituciones gubernamentales encargadas de hacerlo, pasan años antes de que algún proyecto desarrollado dentro de alguna universidad sea aprobado para ser explotado.

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

México tiene un sin fin de problemas por resolver para poder ser competitivo en el contexto de globalización, podemos ir desde lo más simple como la apatía, la corrupción, la drogadicción, analfabetismo, pobreza, narcotráfico, hasta cuestiones mayores como que no existe infraestructura, la falta de innovación de tecnología, la fuga de cerebros, falta de inversión extranjera, pérdida de empleos, pasando por cuestiones básicas como la sequía y la hambruna, no es posible estudiar o pensar en innovar, si lo que tengo en mente es que voy a comer o beber para subsistir. Nuestro país es muy rico, hablando de materia prima, pero nos lo estamos acabando con la falta de conciencia en cuestiones de materia ambiental aún y que hemos participado en el Protocolo de Tokio y México fue acreedor a una ayuda económica por haber superado las metas planteadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com