ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Sociopolítico De México


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  2.822 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles consideras que son las ventajas y desventajas de la globalización a nivel Estado, empresa nacional e internacional, sociedad, mercado, cultura y empleo?

la ventaja de la globalización en los sectores son que la imagen que se tienen de un país puede verse mejorada e impactar para que la comunidad internacional determine hacer o no negocios con él. Asimismo la globalización es la creciente interconexión de actividades a nivel mundial que repercute en múltiples dimensiones en la vida cotidiana de las naciones.

La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, social y cultural.

En mi opinión las ventajas y desventajas son las siguientes:

Estado

Ventaja.- La inversión extranjera y la generación de empleo. Esto contribuye sustancialmente en la activación de la economía del país.

Desventaja.- El poco desarrollo empresarial nacional y dependencia económica internacional.

Empresa Nacional

Ventaja.- Por un lado, la industria nacional tiene mayor oportunidad de desarrollo al poner sus productos en el comercio exterior. Por otro, las empresas pueden hacer sociedades internacionales y con ello, acceder a mejor tecnología.

Desventaja.- Cuando las empresas nacionales no tienen el nivel tecnológico y competitivo de la industria internacional, corre grave riesgo de desaparecer ante la competencia de ésta.

Empresa Internacional

Ventaja.- Por la capacidad que tienen de ofrecer productos de calidad y a bajo precio, se convierten en empresas líderes en el mercado. Además de extenderse por todo el mundo.

Desventaja.- La población tiene más opciones de consumo y esto hace que la competencia ocasione menores ventas de productos nacionales.

Sociedad

Ventaja.- La sociedad se ve favorecida al tener mayores opciones de consumo y acceso a nueva tecnología.

Ventaja.- A mayor competencia de mercados, los bienes y servicios bajan sus costos.

Ventaja.- Se incrementa el empleo.

Desventaja.- Las oportunidades de desarrollo no son equilibradas y se agudizan las clases sociales.

Desventaja.- La contaminación ambiental crece a la par de los avances tecnológicos.

Desventaja.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com