ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente Crítica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

Corriente Crítica

Corriente crítica se refiere a una tendencia ideológica que califica un hecho.

Crisis de legitimidad

La crisis de legitimidad presupone una base creciente de desconfianza generalizada. Pero una crisis de legitimidad no está relacionada con el Estado globalmente considerado sino con órganos e instituciones específicas

Concertacesión

En la política, ceder hacia los interese de oponentes políticos a cambio de beneficios.

Globalifóbicos

El que no quiere la globalización o se opone a esta. Viene de la palabra Global y fobia que quiere decir miedo.

Crisis política

Ocurre cuando se desestabiliza el orden establecido, cuando las leyes de organización estatal dejan de ser seguidas, cuando la autoridad deja de ser respectada, y cuando ciertos grupos llegan al poder por medios ilegales, como golpes.

Renovación moral

Son creadas por los políticos cuando advierten que los demás ya saben que son inmorales escondidos detrás de frases huecas como "renovación moral".

Normalidad democrática

Normalidad democrática: En la democracia se espera que existan conflictos, insultos, demandas, protestas; todo eso está previsto en las legislaciones, es lo normal. Sale de la normalidad cuando esos conflictos se vuelven armados, cuando intentan derrocar el orden establecido, acabar con las instituciones. También tiene que ver con las garantías mínimas que se deben cumplir para la existencia de una democracia, como el libre acceso a medios masivos, que no haya persecuciones políticas, que el gobernante no intente eternizarse en el poder.

Transparencia de la información

Transparencia es la obligación de los sujetos obligados de hacer del conocimiento público la información derivada de su actuación, en ejercicio de sus atribuciones.

Zapatistas

es un término que se emplea para referirse a dos movimientos sociales en México.

Pacto social

Se conoce como pacto o contrato social al acuerdo entre los hombres por el cual resuelven para el bien común, renunciar a toda o parte de su libertad, conformando el Estado.

Alternancia Política

Cambio sucesivo en el estado o en la situación de dos personas o cosas, de modo que mientras una ocupa un puesto o desempeña una función, la otra no lo hace, y viceversa.

1. ¿Cuáles fueron los hechos económicos, naturales y políticos que determinaron el desarrollo de la administración de Miguel de la Madrid Hurtado? Mencione al menos cinco y explique su relevancia.

1.- La crisis económica que estuvo presente de principio a fin de su gobierno. 2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com