ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre El Salon De Clases Y El Futbool


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Es una experiencia que vivió un maestro en el cual acepto tener un niño en su salón de clase y que a pesar que los demás maestros decían que era un niño problemático, que no ponía atención, que golpeaba a sus compañeros y que la mayor parte del tiempo no trabajaba en clase.

Él como profesor agarró el reto de ayudar al niño Francisco a superarse a lo largo de su ciclo escolar, la forma en cómo ayudo a este niño fue por medio de atención, darle más afecto y valoración.

El profesor enfrento un sinfín de problemas al aceptar a Francisco en su clase, por un lado los padres de familia no querían que sus hijos estuvieran con ese niño, y por otra los profesores ya no lo querían ver en la escuela decían que era un caso perdido.

Aquí el profesor demuestra como pudo sacar adelante a este grupo y al niño francisco; entre las cosas que hizo fue darle la atención necesaria a francisco sin descuidar a los demás, conocer mas de él, hablar con los padres de familia de los demás niños y diciéndole a los niños que respetaran a Francisco; al lograr esto Pancho cambia de actitud y se compromete frente a grupo a no golpear a sus compañeros y ser un buen estudiante sin poner de pretexto de que no hacia las cosas por que trabajaba.

Cuando llega la clausura del ciclo escolar el maestro se siente tan orgulloso por el gran resultado o el impacto que le había generado él a Francisco; por que al final logro que el niño se adaptara a sus compañeros, trabajara, que no ofendiera a los demás y que los golpes no son buenos.

Esto lo logro buscando estrategias necesarias adecuadas a las necesidades e intereses de los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com