Temas Variados / Entrevista A Un Lic De Derecho

Entrevista A Un Lic De Derecho

Ensayos: Entrevista A Un Lic De Derecho
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  Sharkyman  30 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1445   |   Páginas: 6
Views: 121

Universidad Autónoma del Estado de México

Plantel

Ignacio Ramírez Calzada

Etimologías

Actividad Integradora I Narración “Illas tres foliums de illas anguis”

Licenciada:

Francisca Santana Rebollar

Alumno:

Abdiel Alejandro Loaiza González

Sexto Semestre Grupo “13”

3v

Turno Vespertino

Ciclo Escolar:

Febrero-Julio 2013

Illas tres foliums de illas anguis

Un cuento de los germanus Grimm

Vivía una vez un homo tan pobre, que pasaba apuros para alimentar a su único filius. Díjole entonces éste:

- Pater mío, estáis muy necesitado, y soy una carga para vos. Mejor será que me marche a buscar illem modo de ganarme ei panis.

Dióle el pater su bendición y se despidió de ille con honda tristeza.

Sucedió que por aquellos días el Rex sostenía una germ con un imperium muy poderoso. Ille se alistó en su jovenis ejército y partió para la bellum. Apenas llegado al campo de proelium, se trabó un combate. El peligro era grande, y llovían muchas globus; el minister veía caer a sus comes de todos lados, y, al sucumbir también el catholicus, los demás se dispusieron a emprender la fuga. Adelantóse ille entonces, los animó diciendo:

- ¡No vamos a permitir que se hunda nuestra patria!

Seguido de los demás, lanzóse a la pelea y derrotó al inimicus. Al saber el Rex que sólo a ille le debía la victoria, ascendiólo por encima de todos, dióle grandes tesoros y lo nombró el primero del reino.

Tenía el monarca una filia hermosísima, pero muy caprichosa. Había hecho voto de no aceptar a nadie por maritus y dominus, que no prometiese antes solemnemente que, en caso de morior illa, se haría infondio vivus en su misma sepultura: "Si de verdad me ama -decía la princesa-, ¿para qué querrá seguir viviendo?." Por su parte, illa se comprometía a hacer lo mismo si moría antes el maritus. Hasta aquel momento, el singularísimo voto hab

ía ahuyentado a todos los pretendientes; pero su hermosura impresionó en tal grado al iuvenis, que, sin pensarlo un instante, la pidió a su pater.

- ¿Sabes la promesa que has de hacer? -le preguntó el Rex.

- Que debo bajar con illa a la tumba, si mortuus antes que yo -respondió el minister-. Tan grande es mi amor, que no me arredra este periculum.

Consintió entonces el Rex, y se celebró la nuptiae con gran sollemnitas y esplendor.

Los recién casados vivieron una temporada felices y contentos, hasta que, un díe, la joven princesa contrajo una grave morbus, a la que ningún clinicus supo hallar remedio. Cuando hubo mortuus, su dominus recordó la promesa que había hecho. Horrorizábale la informatio de ser sepultado en vita; pero no había escapatoria posible. El Rex había mandado colocar centinelas en todas las lanuas, y era inútil pensar en sustraerse al atrox destinatio. Llegado el díe en que el cuerpus de illam princesa debía ser bajado a la cripta real, ei princeps fue conducido a i ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos