ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Un Sacerdote, Medico Y Abogado Sobre La Eutanasia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  6.233 Visitas

Página 1 de 6

Entrevista a pasante en derecho.- YOLITZIN EDITH FLORES DE LA CRUZ, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Aragón.

ÁREA.- Derecho Penal

ÁREA LABORAL.- Pemex Coorporativo- órgano interno de control, área de quejas- Pemex refinación.

1.- En el ámbito del derecho. ¿Qué es la Eutanasia?

R= se maneja como el conjunto de actos u omisiones que se tienen de una persona hacia otra de manera humanitaria para evitarle un sufrimiento.

2.- ¿Cómo se castiga?

R= pues hay como una laguna porque lanzaron una reforma en el 2009. Mas sin en cambio no se ha aprobado por los diputados sin embargo los senadores ya, entonces ellos están proponiendo a la Eutanasia como una forma de muerte. Pero el código civil dice que una persona entra bajo el poder del estado desde el momento que es concebido, entonces hay contradicciones porque el mismo código penal te lo dice en el art 312º ley federal: “la persona que prive a otro se castiga como homicidio”, entonces es una contradicción aprobar la Eutanasia. Además, antes la constitución en un párrafo que ya fue derogado decía: “que toda persona tiene derecho a la vida”. Pero depende mucho del punto de vista que lo veas y que además lo vea el juzgador. También como cada estado tiene su código penal entonces varia la pena que se impone.

3.- Tú como abogada y como persona ¿Como vez a la Eutanasia?

R= yo como abogada tengo que castigar como homicidio en distintas modalidades, por ejemplo el homicidio por omisión es decir dejar de procurar a una persona simplemente para que le llegue su muerte. Pero como persona yo te puedo decir que para mi es un factor muy positivo ya que si tu tienes un familiar creo que lo que menos quieres es ver sufrir o sea estarle prologando algo, es decir que eso ya no es vida es prácticamente algo artificial.

4.- En la forma legal. ¿Cómo se determina que una persona esta muerta?

R= cuando la persona ya no es autosuficiente, cuando pierde su capacidad de ejercicio. O sea ya una persona que prácticamente ya no depende de si misma. Pero desde el punto de vista medico esa persona aun sigue con vida, sigue respirando. Como te digo son 2 puntos de vista muy diferentes.

5.- ¿Y tu estas a favor de la Eutanasia?

R= si, como persona si, pero como abogada ahí esta el conflicto.

6.- Entonces. ¿Tu si estarías de acuerdo que se aprobara por completo la Eutanasia?

R= si se me hace una manera muy viable de dar una muerte digna, pero desde el punto de vista legal, la persona ya no esta viva nadamas es la apariencia.

7.- Para que se apruebe y se aplique la Eutanasia ¿Existe un parámetro de edades?

R= no mas bien depende de la enfermedad, para que se aplique la eutanasia debe de ser una enfermedad incurable, y que los dolores que la enfermedad produzca ya sean insoportables y también que la persona no tenga mas de 6 meses de vida. El paciente debe dar el consentimiento de que se la apliquen, en caso de que ya no este consciente, los familiares son los que dan la autorización.

El siguiente texto es una opinión sobre este tema por parte de la entrevistada:

EN DERECHO SE ENTIENDE A LA EUTANASIA COMO:

El término eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thánatos" (muerte). Es el conjunto de actos u omisiones cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Cabe inicialmente destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. De igual forma debe de temer un promedio de vida no mayor a seis meses.

¿CÓMO SE SANCIONA LA EUTANASIA?

En México la eutanasia se encuentra prohibida por la legislación federal y de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com