ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA LÓGICA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 3

ENTREVISTA LÓGICA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

UNIDAD I ERIKA DEL CARMEN MEJIA NAVARRO

¿A qué se dedica?

Profesora de educación primaria

¿Cómo se aplica la creatividad en esa ocupación?

Cada día debo hacer uso de la creatividad con un grupo de 25 niños sedientos de cosas nuevas!

¿Qué cosas ha inventado o innovado? En clase se inventan y reinventan juegos, manualidades, actividades y en eso entra también la innovación.

¿Cómo se le ocurren ideas que a otros no? (proceso de pensamiento, rituales, actividades que conducen a ser creativo) Siempre estoy viendo la manera de reutilizar materiales y hacer cosas más atractivas para que los pequeños aprendan de una manera divertida.

¿Tiene buen sentido del humor? Debo tenerlo, sino sería una amargura mi trabajo ¿Cómo se hace evidente su sentido del humor? En mi actitud diaria, encontrar el lado bueno a todo porque casi todo tiene solución

¿Se considera en general menos, igual o más inteligente que la gente que conoce? Soy tan inteligente cómo los demás sólo que cada uno destacamos de manera distinta.

¿Qué lo distingue de los demás? Que sea yo misma.

¿Qué ha hecho para ser cada vez más creativo/a? El tener que llegar cada día con temas y actividades interesantes para que los ánimos no decaigan en mis niños

¿Qué características especiales tiene? Ser positiva y transmitirles a los niños que de todo (bueno y malo) se aprende.

¿Qué tipo de dificultades ha enfrentado (en el trabajo, escuela, en la vida)? A muchas pero sobretodo a la apatía de algunos padres que no saben guiar a sus hijos.

¿Cómo las ha enfrentado? Hago todo lo posible para que mis alumnos se vayan todos los días a sus casas contentos porque saben más cosas o que han resuelto alguna duda.

¿Destaca en su manejo del lenguaje? Creo que si, porque debo manejar un lenguaje claro y sencillo

¿Puede dar un ejemplo? Recuerdo cuando un niño entraba al salón después de educación física muerto de calor y después de un rato comentó “Profe, que calor, la menopausia no me deja” y cuando le pregunte que si sabía lo que era la menopausia él respondió “si, así dice mi abuela cuando tiene calor!!” los demás niños preguntaron que era la menopausia y al ser un tema complicado de explicar a niños de 1º de primaria solo les dije que son cambios de etapas de las mujeres y la menopausia era un cambio a la edad muy adulta y otra niña respondió: mis dos abuelas ya están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com