ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enuncie Los 8 (ocho) Tipos De Personas Que Constituyen Objetivos Para El Terrorismo. Ponga Dos Ejemplos Específicos De Actos Terroristas Sucedidos, Mencionando A Qué Tipo De Objetivo Corresponde Cada Uno.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 4

Miembros de las fuerzas armadas o de las fuerzas de seguridad del Estado. Y de forma indiscriminada y sin importar exclusivamente el nivel jerárquico.

Determinados funcionarios del estado, tales como Jueces, fiscales, personal de prisiones, etc.

Dirigentes del gobierno, de partidos políticos y determinados altos cargos de las diferentes administraciones públicas.

Empresarios en general tanto propietarios de pequeñas y medianas empresas, como altos cargos de grandes sociedades financieras, comerciales o de cualquier otro tipo.

Individuos considerados por la organización terrorista como colaboradores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Personas calificadas por dicha organización terrorista como desviacionistas o traidores a la propia causa.

Eventualmente otro tipo de personas seleccionadas en razón de circunstancias sociales o políticas, tales como traficantes de drogas o candidatos a elecciones locales.

En ocasiones personas sin relación alguna con las anteriores, por razón circunstancial.

El secuestro de ESTEBAN PAZ el 19 de febrero del 2002. Se lo libero pagando rescate.

Pertenece al grupo de Empresarios es ejecutivo y dirigente de un equipo de futbol. Su padre Rodrigo Paz es un exitoso Empresario y también político.

El secuestro del hacendado CARLOS GUTIÉRREZ, de 85 años de edad. Secuestrado en Septiembre del 2009 y rescatado por la policía nacional el 31 de Enero del 2010 sin pagar rescate.

Pertenece al grupo de Empresarios.

Enuncie y describa a cada una de las cinco (5) áreas relacionadas con las políticas hacia el personal.

Políticas de contratación

Procedimientos para evaluar el desempeño

Política sobre permisos

Rotación de puestos

Actitudes del personal.

POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN.- La mayoría de las instituciones tienen políticas de contratación con procedimientos bien estructurados, sin embargo muchas veces se lo aplica con demasiada flexibilidad. Desde la perspectiva de seguridad existen puntos básicos que se deben de cumplir siempre.

Verificación de referencias y antecedentes.- Esto normalmente se pasa por alto ya que muchas empresas se muestran contrarias a emitir información por problemas legales o de diversa índole, incluso las empresas que proporcionan información lo hacen en forma muy general y no es de utilidad. Las empresas de seguros pueden ayudar con información un poco más confiable ya que realizan su propia indagación y verificación independiente.

En una instalación de alta seguridad, es rutinaria la obtención de antecedentes de los agentes de seguridad. Aunque estas prácticas son en general más estrictas no son totalmente correctas.

Pruebas psicológicas.-Constituyen un importante refuerzo potencial. Las pruebas no solo evalúan aptitudes, sino también miden actitudes, valores sociales, opiniones políticas y estabilidad general. En muchas instalaciones de alta seguridad, estas pruebas han demostrado ser de gran valor. En la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com