ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase, Empaque Y Embalaje


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  4.250 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las diferencias entre un envase, un empaque y un embalaje?

R.

 Envase: es un envoltorio que tiene contacto directo con el contenido de un producto, tiene la función de ofrecer una adecuada presentación, facilitando su manejo, transporte, almacenaje, manipulación y distribución.

 Empaque: es la presentación comercial del producto, contribuye a la seguridad de este durante el desplazamiento, y logra su venta; le otorga una buena imagen y lo distingue de la competencia. El empaque es la manera de presentar el producto terminado en el punto de venta.

 Embalaje: es la protección del producto durante el transporte o almacenamiento, está más orientado hacia la logística y las exportaciones.

2. ¿De qué manera ha influido el desarrollo del envase desde sus inicios hasta el presente?

R. Desde un inicio los envases han influido en las sociedades de egipcios, romanos griegos, etc. Con su principal función de contener productos para protegerlos de medio ambiente. Con el tiempo las industrias han cambiado desde la funcionalidad, el diseño, los colores y todo esto para llegar al punto de que los productos comiencen a venderse solos. Actualmente la innovación y el desarrollo rodean a los envases.

3. Menciona el año en que las corrientes artísticas comienzan a tener influencia en los envases.

R. A partir de 1855 surge en Inglaterra y se denominó un movimiento artístico que regenero las formas de producción en masa.

4. ¿Cuáles son las diferentes sociedades de consumo de envases y embalajes?

R. La población mundial crece en diferentes proporciones, dependiendo la cultura, costumbre y región geográfica podemos decir las sociedades de consumo de envases y embalajes van desde los hogares, grandes industrias, organizaciones, y empresas de distribución.

5. ¿Qué impacto ha tenido el diseño en el envase?

R. Hasta hace 15 años, el envase tenía solamente la función de proteger al producto, actualmente se cuenta con tecnología avanzada para el envasado y así poder combinar materiales para un solo envase y darle diseños que lo posicionen en el mercado al punto q los productos se vendan solos sin conocer el contenido real del mismo.

6. ¿Por qué consideras importante conocer acerca de las sustancias peligrosas para el diseño de envases y empaques?

R. Tenemos que tener muy en cuenta los materiales que utilizan para el empaque y envasa de productos que consumimos diariamente ya q pueden afectar su contenido y de igual manera nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com