ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enzallo Sobre El Aprendizaje Humano


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 5

- EL APRENDIZAJE HUMANO

Como Fernando Savater afirma, el ser “humano” es también un deber, la colaboración es una característica propia de las personas . Habrá pues quien ni siquiera intente ser humano o quien lo intente y no lo logre, junto a los que triunfen en ese noble empeño. Nacemos humanos pero no basta: tenemos también que llegar a serlo, y podemos fracasar en el intento o rechazar la ocasión de intentarlo. Graham Greene utiliza la palabra “humano” como una especie de ideal y no sencillamente como el significado de la misma una clase de mamíferos. Los demás seres vivos nacen ya siendo lo que definitivamente son, mientras que los humanos nacimos para la humanidad. Hay que nacer para humano, pero sólo llegamos plenamente a serlo cuando los demás nos contagian su humanidad a propósito. Llegar a ser humano del todo es siempre un arte. Todos los nacimientos humanos son en cierto modo prematuros: nacemos demasiado pequeños hasta para ser crías de mamíferos respetables. Desmond Morris, denomina la humano como “mono desnudo” es decir, mono inmaduro.

LOS CONTENIDOS DE LA ENSEÑANZA

El aprendizaje a través de la comunicación con los semejantes y de la transmisión deliberada de pautas, técnicas, valores y recuerdos es proceso necesario para llegar a adquirirla plena madures humana. Ni siquiera en todos los animales basta con la mera herencia biológica para conseguir un ejemplar de la especie. Quizá no resulte inevitable comparar el programa genético al aprendizaje social, lo que heredamos por la biología y lo que nos nuestros semejantes. Lo primero que la educación transmite es que no somos únicos, y lo segundo es que no somos los iniciadores de nuestro raza. El tiempo es nuestro invento más característico mas determinante y también mas intimidatorio. La panorámica temporal es el contrapeso de nuestra conciencia de la muerte que nos aísla aterradoramente entre los seres vivos. Por vía de la educación no nacemos al mundo sino al tiempo.

EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

El protagonismo de la familia en la socialización primaria de los individuos atraviesa un indudable eclipse en la mayoría de los países, lo que constituye un serio problema para la escuela y los maestros también dice que Existe un gran problema, la televisión, el problema no reafirma, en que la televisión no eduque lo suficiente, sino en que educa demasiado y con fuerza irresistible. La televisión ha bombardeado con muchos conocimientos benéficos y malos que los niños las absorben como esponja y lamentablemente la mayoría de los conocimientos adquiridos por los niños son malos y el deber como educadores es decirle que está mal y porque aunque la mayoría de los profesores lo haga no tiene mucho resultado ya que los padres tienen mucho que ver por muchos padres se los permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com