ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentación


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 2

Experimentación.

1.- Prepara una tabla para anotar datos. A la izquierda, prepara una lista de: (a) tubos de ensayos del 1 al 6, (b) el sustrato-gelatina o almidón, (c) la sustancia que se la añade (d) los cambios.

2.- En el vaso, recoge saliva de varios estudiantes hasta completar 5ml, añade de agua destilada a la saliva.

3.- En 3 tubos de ensayo, cada uno con 2 ml de gelatina solidificada. Con el lápiz de cera, rotula los tubos 1,2 y 3. Añade 2ml de solución de saliva al tubo 2. Al tubo 3, añade suficiente ablandador para cubrir la superficie de la gelatina.

4.- 3 minutos después añade la solución de saliva y el ablandador de carne a los tubos de con gelatina, pica suavemente la superficie con un agitador. Repite la actividad a intervalos de 1 minuto hasta que veas un cambio en la superficie de la gelatina en cualquier tubo.

5.- En otros 3 tubos de ensayo y con un lápiz de cera rotúlalos como 4,5 y 6. Usa la probeta para poner 2ml de almidón en solución en cada tubo.

6.- Haz en cada tubo con almidón lo que indica la lamina B. usa una toalla de papel para limpiar el agitador una vez que hayas mezclado el almidón en cada tubo. Calienta los tubos a 37º C. Añade yodo, saliva + yodo y ablandador + yodo, según indica la lamina B que también da las cantidades a usarse.

7.- en tu tabla, anota cualquier cambio que observes en los tubos de almidón y la gelatina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com