ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistmilogia


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACION

En esta actividad de reconocimiento se pretende adquirir entendimiento y una perspectiva propia de la epistemología, de sus áreas, y generar una reflexión con nuestros compañeros y como gran reflexión generar una discusión, sobre los diferentes respuestas por parte de cada uno y su posterior unión o desarrollo con la razón y fin de obtener conocimientos necesarios para el normal desarrollo del curso.

Esta actividad debe proporcionar habilidades de pensamiento crítico para estimular el diálogo propio de la epistemología.

DESARROLLO DE ACTIVIDAD GRUPAL

Exponer en un mapa conceptual las ideas más importantes que los presocráticos tenían sobre el origen del universo. Posteriormente, con base en este mapa reflexionar en un párrafo (mínimo 5 líneas) ¿Cuál creen que es el legado que nos dejan los griegos?

Como herencia nos dejaron el desarrollo de un conocimiento llamado filosofía que supone la esencia de las preguntas esenciales de nuestra vida de las cosas del ser, además la búsqueda de conceptos universales que a su vez y como respuesta a estos conceptos desarrollaron la escritura para entregar y difundir los mismos.

Se inicia la educación, por medio de la transmisión de conocimientos orales de generación a generación, siendo estos la base para la construcción del conocimiento, y parte del conocimiento del origen del universo iniciando con esto el inicio de las ciencias, explicando desde conceptos de básicos de orden y causa.

Respondan en un párrafo (9 líneas)¿Cuál es la relación entre conocimiento y cristianismo en la edad media?

En esta época en Europa todo se basaba o era dirigido en su mayoría en base a normas religiosas, basándose en religión, contra la religión (herejía) o por medio de la religión, el conocimiento era y tenía que ser filtrado en base a la religión o en Dios (teología de la fe y la razón).

El conocimiento era solo privilegio de unos pocos y en su gran mayoría unidos a la iglesia estas personas tenían todos los recursos bibliotecas, archivos, para sus investigaciones o reflexiones, la gran mayoría de personas no tenían ningún tipo de educación, ya que la iglesia tomaba la decisión de forma su vida, suministrando el conocimiento a las altas clases, con este tipo de dificultades la producción intelectual fue casi nula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com