ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca Primitiva


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

Cuáles son los aspectos más importantes de la época primitiva?

Existen algunos postulados de la edad antigua que coincidan con los postulados actuales del derecho?

Diferencias significativas en el Derecho Hebreo y el Derecho Romano?

La base del derecho hebreo es dada por la biblia, exactamente por los cuatro libros del pentateuco, éxodo, levítico, números y Deuteronomio, para el hebreo la ley es la palabra de dios y no es modificable, el juez hebreo es un líder espiritual y la confesión no es admitida por evidencia , a menos que un número de individuos corrobore exactamente su auto acusación , en cambio en el derecho romano se toma en cuenta la confesión como evidencia o prueba de hechos.

Qué importancia tienen las bulas papales dentro del Derecho Canónico?

Estas son importantes ya que se refiere al sello oficial que se coloca en el documento para autentificarlo. Originalmente, De éste modo, toda declaración hecha por el Papa fue autenticada con una "bula" y en consecuencia, los documentos en sí comenzaron a llamarse también "bulas".

Quienes son los principales representantes de Los glosadores y los prácticos?

El que inicia la escuela de los glosadores fue Irnero, tenemos entre otros a búlgaro Martín García, Hugo de Alberico y llega a su culminación con Acucio (1108 - 1260), que reúne las glosas o interpretaciones anteriores en la "glosa ordinaria" (1227).

A que periodo dentro del derecho se le denomina La recepción en Alemania.

Al pariodo primitivo

Fue elaborada en las Dietas de Augsburg 1530 y de Regensburg 1532 y surgió de varios proyectos cuya base fue la Bambergenesis y estuvo vigente desde 1532 año en que la aprobó Carlos V hasta 1870.

Cuenta con 219 artículos, 70 son sobre derecho penal; prodiga la pena de muerte y establece como cumplirla; acepta la interpretación y aplicación analógica de la leyes penales; es de carácter subjetivo pues admite la tentativa y distingue entre dolo y culpa.

Cuáles fueron los principales aportes que realizo al derecho penal el Humanismo?

Señale los postulados más significativos del pensamiento de Cesare Beccaria.

RACIONALIDAD DE LAS LEYES: en el sentido de que las normas legales debían derivar de supuestos racionales, es decir, de lo que dicta la razón prescindiendo de la tradición doctrinal.

LEGALIDAD DEL DERECHO PENAL: hace referencia a la necesidad de que las leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com