ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equida Laboral, Etnica, Social Y De Genero


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  2.815 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTODE NACION

1. VISION

Queremos ver a nuestro país desarrollado y próspero, tomando como base fundamental el desarrollo del turismo, debido a que Guatemala está rodeado de montañas que albergan numerosos volcanes, valles y llanuras, con sus tierras fértiles ofreciendo productos agrícolas, en donde no exista la discriminación ni el racismo, manteniendo los valores moralesy étnicos, así también los principios que nos identifican como buenos ciudadanos, en donde todos vivan felices, libres de los problemas socioeconómicos que afectan a nuestro país, queremos ver a Guatemala admirada, reconocida y respetada a nivel mundial.

2. JUSTIFICACIÓN

Sabemos que los paisajes y lugares turísticos de Guatemala son hermosos, pero debido a la falta de educación de las personas, se han descuidado. Necesitamos que las personas disfruten saludablemente de ellos, en la cual queremos aportar nuestras propuestas, estrategias y soluciones a los problemas que los afectan. Nos enfocamos en el área turística porque el mejoramiento y exhibición de nuestros bellos lugares es imprescindible en el desarrollo de nuestro pueblo. También nos enfocamos al turismo rural porque queremos demostrar que hemos descubierto las riquezas de Guatemala, además de las ya conocidas, especialmente queremos que los visitantes disfruten de los recursos que la naturaleza provee y que debemos cuidar implementando el turismo, porque a través de el obtenemos ingresos que ayudan a la economía de nuestro país de manera que generemos oportunidades de empleo e incentivar a la población la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

BONDADES DEL PROYECTO DE NACION:

<!Genera nuevos empleos.

<!Mejora los ingresos familiares.

<!Baja el índice de la migración a otros países.

<!Disminuye la contaminación del medio ambiente y lugares poblados.

<!Disfrutar de un ambiente saludable en los diferentes centros turísticos.

2.1 EL TURISMO RURAL

El turismo es una actividad para el desarrollo socioeconómico, el desarrollo turístico no debe limitarse a la pobre promoción de los sitios, sino debe ayudar en la generación de microempresas turísticas y desarrollo de nuevos productos turísticos que involucran a las comunidades rurales. El turismo responsable es una alternativa de desarrollo que involucra a las comunidades en sus actividades económicas, genera empleo, salud y educación, promueve la conservación de los recursos naturales y culturales. Además integra otras actividades de desarrollo socioeconómico como la agronomía, la floristería, la producción de artesanías y textiles. A pesar de que cada día en al mundo ocurran crisis, terrorismo y violencia siempre existe la ilusión de viajar, de conocer otros lugares, de tener un tiempo para descansar y gozar de las maravillas de nuestra naturaleza. Guatemala es un destino con atractivos e increíbles lugares turísticos, con gente que a pesar de una amarga historia, sigue sonriendo.

3. METAS

3.1 META A CORTO PLAZO

Instalar una oficina turística en el año 2012,tomando en cuenta que todas las cosas se realicen con responsabilidad e interés, para el beneficio de los habitantes del municipio de Momostenango, también hacer una selección y contratación de personal para que atienda dicha oficina, asílos turistas tendrán la facilidad de conocer más a fondo la belleza de nuestro pueblo.

3.2 META A MEDIANO PLAZO

Ampliar con solidaridad la oficina y crear nuevas subsedes en los lugares más visitados, garantizando la existencia del servicio de transporte necesario para llegar a los centros turísticos, de esta manera brindar satisfacción a los turistas, también llevar un control de los ingresos y egresos de forma computarizada.

3.3 META A LARGO PLAZO

Coordinar con originalidad la promoción del turismo rural con instituciones estatales como el INGUAT y ONG’S (organizaciones no gubernamentales), con objetivos a fines, por lo menos en 5 regiones de Guatemala, para el año 2020.

4. ESTRATEGIAS

4.1 ESTRATEGIAS DE LA META A CORTO PLAZO

Estrategia No. 1

Solicitar ayuda económica con honestidad a las instituciones para la instalación de una oficina de turismo.

Estrategia No. 2

Convocar a las autoridades comunales y a la población con responsabilidad para que participen en reuniones para el mejoramiento de los lugares turísticos.

Estrategia No. 3

Realizar 5 cursos/talleres sobre la importancia del turismo con honestidad, incluyendo a la alcaldía auxiliar y municipal, de manera que sean ellos multiplicadores del conocimiento sobre el tema y apoyando la solución del problema.

Estrategia No. 4

Coordinar con cooperación la ejecución del proyecto, que trata sobre el desarrollo delturismo, con entidades públicas que tienen presencia en Momostenango.

Estrategia No. 5

Incentivar con el trabajo en equipo a los visitantes por medio del reconocimiento por su valiosa participación.

4.2 ESTRATEGIAS DE LA META A MEDIANO PLAZO

Estrategia No. 1

Convocar con equidad a la población incluyendo a juntas directivas y líderes municipales para que sigan apoyando la iniciativa ejecución del proyecto.

Estrategia No. 2

Realizar rifas para obtener ingresos y de esa manera cooperar con la ampliación y creación de nuevas subsedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com