ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  3.046 Palabras (13 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 13

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA, INMOBILIARIA FAROLE, S.A. DE C.V. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA LIC. __________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ COMO LA ARRENDADORA Y POR LA OTRA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA ¨¨________________________________________ REPRESENTADA LEGALMENTE POR _____________________________ __, QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA COMO EL ARRENDATARIO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. DECLARA "EL ARRENDADOR":

a) Ser una sociedad mercantil legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, según lo acredita con la escritura pública número 2815 de fecha 7 de Marzo de 1991, pasada ante la fe del Licenciado ____________________________________________, Tabasco

b) Que su representante legal cuenta con facultades suficientes para celebrar el presente contrato, según lo acredita con la escritura pública número 2815, de fecha 18 de julio de 1997, pasada ante la fe del ___________________________________________

c) Ser propietarios del inmueble ubicado en la calle vía 3 No. 120 denominado Plaza D´Atocha Mall Local No.__11__ (ONCE) en adelante "EL INMUEBLE", lo cual lo acredita con la Escritura número -3014 ante la fe del Licenciado Gonzalo Oyosa Zapata. Notario Público número 15 de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

d) Tener su domicilio en el inmueble marcado AV. Principal # 105, Fraccionamiento Bonanza C.P. 86030 Villahermosa, Tabasco

e) Tener capacidad legal para celebrar el presente contrato y obligarse en los términos del mismo.

f) Ser su deseo dar en arrendamiento "EL INMUEBLE". No incluye cajones de estacionamiento.

II.- DECLARA "EL ARRENDATARIO".

a) Ser una sociedad mercantil legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, según lo acredita con la Escritura Pública número ______ () ____de fecha ___________________________________; Otorgada ante la fe del notario publico Licenciado __________________________, Titular de la Notaria Publica No. _____ ()_ de __la Ciudad de _________________________________.______

b) Que su representante legal cuenta con facultades suficientes para celebrar el presente contrato, según lo acredita con la Escritura antes mencionada.

c) Tener capacidad legal para celebrar el presente contrato y solvencia moral y económica para dar formal cumplimiento al mismo.

d) Tener su domicilio fiscal en: ___---------------------- __________________

R.F.C.: ____________________________ ___

e) Ser su deseo tomar en arrendamiento "EL INMUEBLE" a que se refiere la declaración c) de "EL ARRENDADOR

III DECLARAN LAS PARTES.

UNICA.- Que el presente contrato se sujetara a los términos y condiciones que a continuación se señalan, así como al contenido de todas y cada una de las cláusulas que forman parte integrante del mismo:

1.- Ubicación de "EL INMUEBLE" arrendado: Local # _____de la plaza ___________________, de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en adelante "EL INMUEBLE".

2.- Monto de la renta $ _______________ (_PESOS 00/100. M.N.) mas el impuesto al valor agregado (I.V.A.).

3.- Vigencia del contrato: __1 AÑO__ para ambas partes.

4.-Uso que se le dará a la propiedad: Exclusivamente para: ______________________ ____

5.- Garantía del presente contrato: Tres meses de renta como depósito en garantía.

6.- Fecha de firma del presente contrato: _____________________

En virtud de lo anterior las partes convienen en otorgar las siguientes:

C L A U S U L A S

OBJETO

PRIMERA.-

"EL ARRENDADOR" otorga en arrendamiento a "EL ARRENDATARIO" quien recibe bajo este título de propiedad descrita en el inciso 1 de la declaración única de las partes, en adelante simplemente "EL INMUEBLE".

RENTA

SEGUNDA.-

El monto de la renta mensual será la cantidad señalada en el inciso 2 de la declaración única de las Partes, misma que deberá cubrir "EL ARRENDATARIO" en forma puntual y por meses adelantados a más tardar los primeros cinco días hábiles de cada mes, a partir de la fecha en que entre en vigor el presente contrato. Dicho pago deberá de realizarse en moneda nacional en el domicilio de "EL ARRENDADOR" descrito en el inciso d) de la declaración I que antecede, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 2425 fracción primera, 2426 y 2427 del Código Civil vigente para el Distrito Federal. y/o mediante depósito en la cuenta bancaria No. 4___________ de la institución bancaria _____________ a nombre de INMOBILIARIA __________ .

Asimismo "EL ARRENDATARIO" se obliga a cubrir por su cuenta la limpieza del área correspondiente al local arrendado.

Por falta de pago oportuno de la renta en el plazo señalado, "EL ARRENDATARIO" cubrirá como pena convencional el 10% del importe adeudado cada vez que se produzca, para cubrir los gastos de cobranza especial. Esta cláusula queda sin efecto si el arrendatario presenta una fianza que cubra el pago oportuno de acuerdo a la cláusula segunda.

Si por algún motivo se llegare a recibir la renta en abonos o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como renovado el presente contrato.

Cuando "EL ARRENDATARIO" cubra el importe de la renta mensual con un cheque y éste sea devuelto, "EL ARRENDADOR" se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos, en términos del artículo 193 de la Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com