ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Definitivamente el progreso no es tan bueno. Es verdad, las sociedades evolucionan y los roles en estas varían.

Creo que la mayoría de personas estamos de acuerdo en que los "nodos femeninos de la sociedad" están en todo su derecho de vestir pantalones, votar por sus gobernantes, ocupar roles históricamente desarrollados por el hombre, devengar más sueldo que sus congéneres masculinos y demás, perfecto!

Una cosa es una cosa y otra cosa muy diferente otra cosa

Conocí a Margarita de manera casual una tarde cualquiera en la Av. 19, nos miramos, nos saludamos y media hora después estabamos tomando un café. Salimos durante unos días más.

Margarita era la encarnación misma del feminismo, visceral.

Una de las cosas que más me gustaba de ella era su afán por pagar la cuenta, no era parte de su ideología el ser invitada por un hombre y sentirse como una "mantenida" según sus propios términos, ya empezaba yo a amar el feminismo también: "cuanto dinero me has ahorrado bella ideología", pensaba para mis adentros.

Odiaba también que se le corriera la silla para sentarse, cargaba ella misma sus propios paquetes!!! No era necesario darle la mano para bajarse del bus o el taxi, es más si el transmilenio iba lleno ella me ofrecía la silla a mí!!!!

Que cosa más especial era toda esta situación, nunca más tendría que ceder mi chaqueta en las frias noches de Bogotá para cubrir el frio de una mujer diferente a mi madre, Margarita no aceptaba este tipo de gestos.

No puedo negar que todo esto me venía bien, bueno, tal vez desarrolle una cierta habilidad cínica para hacerle creer que escuchaba con enorme atención su discurso feminista acerca de "la mujer como objeto sexual", mientras mi mirada se centraba en lo que su escazo escote dejaba a mi imaginación.

Digamos que Margarita era casi perfecta: bonita, voluptuosa, inteligente, me ahorraba dinero, no tenía que cargar paquetes extra, no tenía que llamarla yo "primero" a su celular y me cedia su silla en el bus.

Pero de repente un dia mis ilusiones se fueron de un solo golpe al suelo.

Era un Martes, le invité a mi apartamento, bajo mis estándares yo consideraba que Margarita y yo ya deberíamos compartir algo de, digamos, "intimidad".

Cena, postre, vino, más vino, otro poco de vino y más vino. Perfecto pensé, todo se ha consumado!!!!! Sin embargo, cuando mi acercamiento se hizo cada vez más evidente, Margarita me detuvo tajantemente!!!!

Después de esa noche, no volvimos a hablar, nunca más.

La razón para no vernos de nuevo puede ser resumida en una pequeña frase que salió de sus labios esa noche, momentos después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com