ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio De Mercado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

1

a) ¿Está en lo correcto don Facundo? Explique con argumentos.

No, ya que la teoría de la cantidad de demanda decreciente con respecto al precio, siempre se cumple. Lo que ocurre es que en Septiembre aumenta la demanda y la oferta de empanadas, debido a que en este mes se celebran las Fiestas Patrias en Chile. Si el punto de equilibrio para el resto del año es de 3.000.000 de empanadas a un precio de $600. En Septiembre, la curva de demanda se desplaza hacia la derecha (de Demanda 1 a Demanda 2) y se hace más perpendicular, determinando un nuevo punto de equilibrio de 4.700.000 empanadas precio de $900. Esto implica que la demanda por empanadas aumenta y se hace más inelástica en Septiembre, con lo que los consumidores están dispuestos a pagar un precio mayor.

b) Grafique

2

a) ¿Está en lo correcto don Jorge? Fundamente.

En mi opinión, don Jorge está mal, ya que no entiende el funcionamiento de la ley de la oferta y la demanda. Cuando la producción u oferta de leche disminuye, el precio aumenta y cuando la producción u oferta de leche aumenta, el precio disminuye. Por ejemplo, supongamos que el punto de equilibrio original en el mercado de la leche era de 50.000 litros de leche producidos y demandados mensualmente, a un precio promedio de $350 el litro.

Si la producción de leche disminuye, la curva de oferta se desplaza hacia la izquierda (de Oferta 0 a Oferta 1), determinando un nuevo punto de equilibrio de 35.000 litros de leche producidos y vendidos mensualmente, a un precio promedio de $600. Es la oferta y la demanda de leche la que determina los precios y no el azar o la mala suerte.

b) Grafique

3. Una mejora tecnológica que reduce los costos de producción de DVD, produce un aumento de la oferta y un aumento de la demanda. Explique usando gráfico.

4.

a) ¿Qué sucede en el mercado? Fundamente

Supongamos que el punto de equilibrio original del producto X era de 6.000 unidades a un precio de $5.000. Si se fija el precio de X por debajo del precio de equilibrio, por ejemplo, en $3.000, en ese precio, el fabricante estará dispuesto a producir 3.000 unidades de X, en tanto que los consumidores, estarán dispuestos a comprar 7000 unidades de X. Por lo tanto, se produce una discrepancia entre la oferta y la demanda que ejercen una presión para que se restablezca el equilibrio. Si aumenta el precio de un bien sustitutivo de X, aumentará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com