ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio Quimico En Los Animales


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 3

Tu pregunta es muy muy....

El equilibrio quimico es un indicador que te permite determinar la cantidad de producto que podrias obtener a una determinada temperatura y velocidad despues de un lapso de tiempo; una vez ocurrido esto el resto permanesera constante es desir habra alcansado el equilibrio y si esque se presenta algun agente externo, el sistema reaccionara de tal manera que dicha perturbasion se vera contrarestada alcansando asi, un nuevo estado de equilibbrio (Ley de Le Chatelier).

1. 3- Indica 5 conceptos relevantes de equilibrio químico y explica cada uno de ellos.

• Constante de equilibrio K: es un valor adimensional que depende únicamente de la temperatura. Se obtiene a través de una sencilla fórmula: si la reacción fuese

aA +bB -? cV + dD

k=C ala c por D a la d sobre A a la a por B a la b

• Ppio de lechatellier: Toda reacción química tiende al equilibrio. Si perturbo el equilibrio la reacción se reacomodara para volver al equilibrio anterior

• Concentración: es un factor que alterará el equilibrio químico. Por ej. Un aumento en la concentración de reactivos favorecerá la formación de reactivos ya que la reacción buscará volver al equilibrio.

• Temperatura: es otro factor que al ser modificado altera el equilibrio. Por ej. En una reacción exotérmica, si aumento la temp. La reacción favorecerá la formacio´n de reactivos. Si por el contrario, la reacción fuese endortérmica, favorecería la formación de productos.

• Presión: es otro factor que alterará el equilibrio químico de la reacción. Un aumento de presión provocará uqe la reacción tienda al lado que haya menor número de moléculas para alcanzar una nueva posición de equilibrio.

2.

3. Objeto de estudio del equilibrio químico. ¿Con qué otros temas se relaciona y porqué?

1- Objeto de estudio del equilibrio químico. ¿Con qué otros temas se relaciona y porqué?

El objetivo de estudio del equilibrio químico radica en que permite observar el comportamiento de la reacción según sea la modificación de ciertos factores que influyen en esta. De este modo voy a poder obtener más productos o más reactivos según lo desee.

Para entender mejor esto hay que pensar en el Principio de Lechatellier.

Se relaciona con cinética química, ya que en este tema se analiza la velocidad de reacción y los mecanismos de reacción y también se relaciona con la termodinámica, ya que la temperatura es un factor que altera el equilibrio químico.

5- Analiza las siguientes proposiciones y en caso de detectar algún error, rescribe la proposición para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com