ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

El equilibrio macroeconómico

Es una combinación de la cantidad y el precio globales con los que los compradores ni los vendedores desean alterar su compra, ventas o precios.

A veces el equilibrio económico puede ser alterado por perturbaciones externas o por la aplicación de políticas macroeconómicas que desplazan las curvas de la demanda y de oferta

Equilibrio macroeconómico y pleno empleo.

El pleno empleo es aquella situación en la demanda de trabajo es igual ala oferta al nivel dado a los salarios reales.

El pleno empleo se alcanza espontáneamente si existiese desocupación los salarios tendrían a bajar, porque habría trabajadores dispuestos a incorporarse al mercado por salario menores y , en tal circunstancia, las empresas tendría que usar intensivamente el factor trabajo, aumentando asi la demanda del mismo y generando una situación de pleno empleo

Demanda agregada

Demanda agregada es la suma de la demanda por bienes y servicios de todos los agentes económicos

Ecuación de la demanda agregada

Se observa que la demanda agregada se compone del:

Consumo de bienes y servicios de la familias (C);

De los gastos de las firmas y del gobierno en bienes de inversión (I);

De los gastos de gobierno en bienes y servicios (G) y de la demanda neta de consumidores y firmas extranjeras por los bienes y servicio producidos por el país, osea exportaciones (X) menos exportaciones (M)

Demanda agregada = C + 1 +G+ (X- M) = Y Oferta agregada

Que es la oferta agregada (OA)?

Describe la producción que estarían dispuestas a vender las empresas dado un nivel medio de precios unos determinados costes producción y unas expectativas empresariales.

Ya en una ocasión cuando describimos la oferta individual explicamos estos tres factores condicionantes. Sin embargo, en este caso lo repasaremos en clave macroeconómica.

*El nivel medio de precios. Cuando los precios suben, los beneficios tenderán a aumentar; mientras que ocurrirá lo contrario cuando los precios disminuyan. Sin embargo, unos precios bajos podrían incrementar la demanda agregada y, con ello los beneficios empresariales, por lo que estudiar cual es el precio adecuado se convierte en una tarea esencial en las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com