ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo Y Grupo De Trabajo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

La importancia de poder participar arduamente dentro de un equipo de trabajo, entre todos los participantes debe haber una fundamentación idonea y una comunicación necesaria para poder realizar las actividades y proyectos que se necesesiten, las actividades de los equipos de trabajo deben ser instruidas con un correcto orden y un manejo bien estructurado, las personas deben tener presente que los grupos no sólo se mantienen fijados a una organización previa de puestos con un trabajo fijo, si no que también es referido socialmente, es decir, puede haber una relación fuera del ámbito de trabajo más amistosa y armoniosa, esto puede servir para que se trabaje en equipo con más unidad y evitar roces presenciales.

Antes de poder actuar, se realizó una investigación acerca de los conceptos sobre el manejo de los equipos para entender y poder manejar las diversas actividades situadas dentro del aula que puede ser tomada como sitio de trabajo.

TAREA NO.1.- EN EQUIPO DESARROLLARA UN ENSAYO DE NO MAS DE DIEZ CUARTILLAS Y MINIMO DE (6) EN LETRA ARIAL12, QUE EN EL QUE DESCRIBA:

(A)

1.-EL SENTIDO ETIMOLOGICO DEL TERMINO “MECANICA”,EL CONCEPTO DEL MISMO.

Parte de la Física que trata de las fuerzas y sus efectos sobre los cuerpos. Forman parte de ella la Estática, que trata del equilibrio de fuerzas en cuerpos rígidos, inmóviles o en movimiento uniforme; y la Dinámica que se ocupa de los cambios de movimiento originados en estos cuerpos por la acción de fuerzas.

2.- DESCRIBIR LOS CONCEPTOS DE:

GRUPO:

se define como dos o mas individuos interdependientes que interactuan entre si y se unen para lograr objetivos especificos.

EQUIPO:

Son grupos cuyos miembros trabajan intensamente en un objetivo comun y especifico usando su cinergia positiva, reponsabilidad individula y mutua y destrezas complementaria. En un equipo de trabajo, los esfuerzos individuales combinados de los miembros del equipo dan como resultado un nivel de desempeño mayor que la suma de contribuciones de individuales generando sinergia positiva a traves del esfuerzo coordinado.

EQUIPO DE TRABAJO:

Personas que trabajan juntas para generar una sinergia positiva a traves de esfuerzos coordinados los cuales producen un nivel de desempeño mayor que la suma de sus aportaciones individuales.

3.-IDENTIFICAR LOS TIPOS DE GRUPO DE TRABAJO:

(A)¿Cuáles son los grupos formales e informales?

• GRUPOS FORMALES:

Son grupos de trabajo definidos por la estructura de la organización que tienen funciones laborarles designadas y tareas especificas. Se establecen los comportamientos adecuados y se dirigen hacia los objetivos organizacionales.

Ejemplos:

Diferentes tipos de grupos formales en las organizaciones de hoy, pasan a traves de una secuencia establecida de cinco etapas:

Formación:

la primera etapa del desarrollo de grupos en la que el personal se une y despues define el proposito, la estructura y el liderazgo del grupo.

Tormenta:

La segunda etapa del desarrollo de grupos que se caracteriza por el conflicto dentro del grupo.

Establecimiento de normas:

La tercera etapa del desarrollo del grupo que se caracteriza por relaciones estrechas y cohesion.

Desempeño:

La cuarta etapa del desarrollo de grupos cuando son completamente funcionales

Suspensión:

La etapa final del desarrollo de grupos para grupos temporales durante la que los miembros del grupo se preocupan mas por el cierre de actividades que por el desempeño de tareas.

• GRUPOS INFORMALES:

Son sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com