ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Alto Desempeño


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 3

EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

José Alberto Mengelle Bastier

26 de agosto de 2011

Alberto pertenece a la empresa ALPLA cuyo giro de manufactura es la producción de diversos envases de diferentes tipos de polietileno.

ALPLA, decidió trabajar con Unity una empresa dedica al desarrollo humano y organizacional para desarrollar Equipos de Alto Desempeño (EAD) en su organización.

Un EAD es que un grupo de trabajo cuente con una disposición de ánimo general, una actitud compartida, comprometida con sus tareas, una actitud que puede extenderse a cualquier tipo de equipo.

Cualquier equipo puede convertirse en uno de alto desempeño si se dedica a alcanzar una meta relevante.

Los EAD dan a los integrantes de esos equipos la oportunidad de avanzar por voluntad propia más allá de los límites normales de su trabajo diario, en un esfuerzo de todos por lograr algo importante. Alcanzan los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia.

La visión EAD que Unity propone a ALPLA está basada en manejar dos sistemas, uno social y uno técnico.

Ambos están dirigidos al Líder y al Equipo.

El sistema social busca hacer un análisis para definir por un lado el rol del líder que conlleve a la madurez del equipo (SIE) y por otro el rol grupal hacia una “certificación” en actividades y puestos específicos.

El sistema técnico enfocado en el líder y el equipo busca que ambos se formulen indicadores y metas de desempeño del trabajo y estas cada que se alcancen se formulen nuevas y más ambiciosas.

Las ganancias que ha tenido ALPLA es que se han disminuido las barreras de comunicación entre las áreas, han desarrollado proyectos de mejora, han “certificado” en piso a personal por puesto, desarrollo de instructores capacitados internos, han tenido un proceso de selección natural en donde los demás “gritan” cuando alguien hace algo mal aportan ayuda y cuando el miembro del equipo no mejora piden al líder sea retirado del equipo.

Existe una angustia de pérdida por parte de los líderes porque se sienten innecesarios ya que el EAD toma decisiones y es propositivo, hay traslado del personal a otras áreas por crecimiento, menor rotación del personal, mejora de indicadores financieros y operativos, reconoce al personal por proyectos de mejora.

El Secreto es crear ideas de mejora para que a TODOS en la organización, se les haga la vida más fácil.

En mi opinión, considero que es una excelente herramienta de mejora que desafortunadamente muchas PyME´s que no cuentan con los recursos para hacer sinergia con una organización como Unity no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com